#TEMP
domingo 22/5/22

Soledad Monzón, una de las madres afectadas por el 'caso de los niños robados' en hospitales españoles, ha asegurado este jueves tras ratificar la denuncia que interpuso que "hoy" cree en la Justicia y ha manifestado que espera que se sepa "toda la verdad de lo que pasó en España" en aquellos años. Ha denunciado contradicciones documentales y que cuando comentó que era soltera escuchó decir que avisaran al doctor Vela.

Monzón ha acudido a los Juzgados para ratificar el contenido de la denuncia que presentó hace meses ante el Decanato, que recayó en el titular de Instrucción número 36. La denuncia se interpuso ante la Fiscalía de Madrid, que la archivó por falta de pruebas. Tras ello, Monzón decidió presentar la denuncia ante los Juzgados ordinarios.

Tras la ratificación, el juez ha acordado llamar a declarar en los próximos días a los familiares de la denunciante. Asimismo, ha pedido una investigación a la Policía Judicial para esclarecer los hechos y ha reclamado a la clínica donde dio a luz el historial clínico.

"Primero me dijeron que murió porque nació muy pequeño. Luego que murió en la UCI y luego en la incubadora"

Soledad Monzón dio a luz a su hijo el 11 de enero de 1980 en la clínica Francisco Franco -hoy Gregorio Marañón-. A las dos horas de nacer, le dijeron que su niño había muerto. "Primero me dijeron que murió porque nació muy pequeño. Luego que murió en la UCI y luego en la incubadora", ha señalado Monzón.

QUIERE "LA VERDAD"

Según su relato, los médicos tenían conocimiento de que era madre soltera. "Cuando dije que era soltera, escuché una voz femenina que decía avisad al señor Vela", ha comentado.

Monzón ha criticado las palabras del ginecólogo Eduardo Vela, quien un en un programa de Intereconomía aseguró que los afectados sólo buscan indemnizaciones. "Nosotros queremos saber la verdad y que la Justicia ponga en su sitio a quien se merece", ha reseñado.

Por su parte, el abogado Guillermo Peña ha recalcado el interés del magistrado en investigar este caso ante la existencia de contradicciones documentales, como en lo relativo al enterramiento del pequeño.

Cuando dijo que era soltera escuchó "avisad al doctor Vela"
Comentarios