<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 01.10.2022

Las proteínas son uno de los nutrientes esenciales que contribuyen al buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, no todas las personas saben por qué es importante consumir estos compuestos ni que son esenciales al practicar deportes o entrenar. 

Por otro lado, muchos dudan de la cantidad de ingesta adecuada o cómo incorporar las proteínas a la dieta. Por lo general, se recomienda consumir alrededor de 1,5 gramos por kilo de peso corporal y un poco más si se realizan entrenamientos de resistencia. Ahora bien, las fuentes son variadas, ya que pueden obtenerse de alimentos naturales, como el pistacho, la soja y las lentejas, o de complementos alimenticios en polvo, como los que prepara exclusivamente HSN, un especialista en nutrición deportiva. Lo más destacado es que, sin importar de dónde provengan, estas aportan numerosas ventajas para el organismo. ¿Cuáles son los beneficios de consumir proteínas?

Consumir proteínas protege a los músculos, construye tejidos, promueve la saciedad y consume más energía, entre otros beneficios

Protege a los músculos

La primera gran ventaja de consumir proteínas es que protege a los músculos. De hecho, estos compuestos son responsables por mantener la masa muscular y evitar su desgaste, lo cual es invaluable en la práctica de deportes o el entrenamiento. Sin embargo, toda aquella persona que quiera evitar el sedentarismo debe consumir la cantidad suficiente de proteínas para preparar a los músculos para estar en movimiento.

Al mismo tiempo, las proteínas fortalecen el desarrollo muscular, lo cual se potencia con los entrenamientos y la práctica de deportes o ejercicio físico. En tal sentido, la leucina es la principal responsable por promover el crecimiento de los músculos. Este compuesto puede encontrarse en alimentos de origen natural, como el pescado, en opciones vegetarianas, como la soja, y en los batidos en polvo que pueden consumirse entre comidas. 

Construye tejidos

Así como las proteínas son buenas para la formación y el mantenimiento de los músculos, también construyen tejidos. Esto quiere decir que ayudan al organismo a reparar las lesiones. Es que estos compuestos actúan como estructura de las células, lo que también permite que los órganos se mantengan en óptimas condiciones.

Promueve la saciedad

Además de ser muy provechosas para el fortalecimiento de los músculos y los tejidos, las proteínas también ayudan a las personas que quieren bajar de peso porque promueven la saciedad. De hecho, tiene un efecto mucho mayor al de las grasas y los hidratos de carbono. Además de pasar más tiempo sin ingerir alimentos, el consumo de este compuesto ayuda a llegar a la próxima comida con menos hambre, lo que reduce la ingesta excesiva de calorías.

Consume más energía

Finalmente, otro de los beneficios de consumir proteínas es que, gracias a este compuesto, el cuerpo consume más energía. Como el organismo requiere un mayor esfuerzo para digerir y metabolizar las proteínas, su consumo es muy favorable para quienes quieren perder peso. Nuevamente, son mucho más efectivas que las grasas y los hidratos de carbono, por lo que es una buena idea reemplazarlos en la ingesta diaria. 

Consumir proteínas protege a los músculos, construye tejidos, promueve la saciedad y consume más energía, entre otros beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de consumir proteínas?