miércoles 1/12/21
INTERIOR DENEGÓ EL PERMISO

Joan Coscubiela (ICV) pregunta al Gobierno porqué vetó la foto aérea del 15 de septiembre

El diputado de Izquierda Plural pregunta al Gobierno cuáles son las razones de que se prohibiera filmar la manifestación celebrada en Madrid el pasado 15 de septiembre.

El portavoz adjunto de Izquierda Plural Joan Coscubiela (ICV) ha formulado una pregunta por escrito al Gobierno pidiendo explicaciones sobre la supuesta prohibición a una empresa de comunicación de filmar con un helicóptero imágenes de la multitudinaria manifestación del pasado 15 de septiembre en Madrid.

En la manifestación del pasado sábado 15 de septiembre en Madrid, el Secretario General de CCOO, Ignacio Fernández Toxo denunció que a una empresa de comunicación se le había denegado el permiso para filmar con helicóptero la Manifestación.

Este hecho sería similar a la prohibición de la Secretaría de Estado de Seguridad al despegue del helicóptero contratado por la empresa Overon que cubría la manifestación de la anterior huelga general el pasado 29 de marzo.

Coscubiela pide al Gobierno que confirme o desmienta esta noticia y en caso afirmativo pregunta “¿Cuáles son las razones de esta prohibición?”.

Además, el diputado de ICV quiere saber si el Ejecutivo “comparte que la prohibición de filmar una manifestación por parte de una empresa de comunicación afecta gravemente al derecho de información”.

Joan Coscubiela (ICV) pregunta al Gobierno porqué vetó la foto aérea del 15 de septiembre
Comentarios