sábado. 13.04.2024
LOS CONVOCANTES HABLAN DE "UNA PRIMERA VICTORIA"

Convocantes del "asedio" ven la no celebración del Pleno como "una primera victoria"

La Junta de Portavoces del Congreso ha decidido que no habrá Pleno el jueves, día 25, que es cuando los impulsores de las movilizaciones del 25 de septiembre han organizado un "asedio" a la sede del Parlamento.

Los jueves el Pleno del Congreso se dedica habitualmente al debate de decretos ley y de proyectos legislativos pero, según indicaron fuentes parlamentarias, a la hora de confeccionar el orden del día de la próxima semana no había ninguna pendiente.

Así las cosas, el día del "Asedio al Congreso" convocado por la ¡Plataforma en Pie!, los mismos que impulsaron el 25-S, no habrá sesión plenaria, ni por tanto votaciones a las que están llamadas todos los diputados.

Convocantes sugieren que tienen "miedo al pueblo"

La Plataforma ¡En Pie!, convocante de las protestas que llaman a "asediar" de forma indefinida el Congreso de los Diputados a partir del próximo 25 de abril, interpreta como "una primera victoria" la decisión de la Junta de Portavoces de la cámara baja de no extender el Pleno de la semana que viene hasta el jueves, como suele ser habitual.

"En la Plataforma ¡En Pie! consideramos la cancelación del pleno del 25-A una primera victoria del Asedio Al Congreso", aseguran en los convocantes en un mensaje difundido en las redes sociales

La interpretación que hace la Plataforma es otra. "Vaya, vaya... ¿miedo al pueblo quizá?", señalan en otro mensaje los convocantes de la protesta, que tiene como objetivos principales "la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado, y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, verdaderamente justo y solidario".

Aunque la Plataforma ¡En Pie! ha explicado en varias ocasiones que había elegido como fecha para iniciar las protestas "un día de pleno parlamentario" al considerar que "no tiene ningún sentido asediar un Congreso vacío", todavía no han informado de si la decisión de la Junta de Portavoces les hará cambiar de planes. "Se abre una lluvia de ideas", apuntan.

Precisamente, otro de los objetivos a conseguir fijado por los convocantes era el de impedir la salida de los diputados del Parlamento una vez finalizara el Pleno, que tras la decisión de la Junta ya no va a celebrarse.

Convocantes del "asedio" ven la no celebración del Pleno como "una primera victoria"