<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 05.12.2022

En el trabajo cotidiano de cualquier oficina o en nuestra vida diaria nos encontramos en numerosas ocasiones con el problema de modificar un documento que recibimos en formato PDF y necesitamos editarlo. En empresas de edición, medios de comunicación y publicidad este problema se presenta prácticamente todos los días.

PDF significa “Portable Document Format” y se creó en 1993 con el objetivo de poder transportarlo a cualquier parte, compatible con todos los sistemas, de carácter universal… pero tiene el inconveniente que no fue diseñado para hacer cambios directamente en el.

Para poder modificarlo en la actualidad la mejor opción que convierte tu PDF a Word es FormatPDFPodrás hacerlo de forma 100% on line, bien en el ordenador, tablet o móvil, a través del navegador que utilizas habitualmente sea Chrome, Firefox u otros. No necesitarás instalar un programa. El archivo sobre el que trabajes tendrá carácter privado y sólo tu podrás ver el documento. Una vez convertido tendrás otro idéntico con la diferencia que podrás editarlo, incorporar texto, gráficos e imágenes y añadir tu firma si así lo deseas.

El problema de escribir en un PDF sin utilizar un conversor es que no garantizas la compatibilidad con todos los sistemas operativos

Este sistema vuelve mucho más sencillo poder realizar esta tarea sin instalar herramientas en tu dispositivo que no vas a utilizar habitualmente ya que el proceso se realiza directamente en la nube en cualquier momento del día, en servidores seguros que no gastan recursos de tu propio dispositivo. Cuenta con un modelo totalmente gratuito y otro Premium que ofrece numerosas ventajas sobre el primero como acceso ilimitado, sin límite de uso diario ni de tamaño del documento.

Para realizar la conversión de PDF a Word deberás ejecutar los siguientes pasos:

  • Pulsar el botón “seleccionar archivo PDF”
  • En tu explorador de archivos seleccionar el documento que deseas convertir. Debe ser un formatom.pdf
  • Una vez seleccionar y subido a la plataforma tan sólo queda pulsar sobre el botón de “Convertir” para efectuar la conversión del documento.

Más sencillo imposible.

Una vez que termines de realizar los cambios y mejoras que consideres oportuno tienes la posibilidad de utilizar el documento en Word o bien volver a convertirlo en PDF igualmente de una forma muy sencilla, con tan sólo pulsar el botón de Convertir de nuevo el Word a PDF.

En caso que el PDF este protegido puedes desbloquearlo antes de utilizar el convertidor para garantizar que no pierdes ninguna información. En cuanto al peso del mismo el traspaso del documento a Word viene a significar aproximadamente dos tercios del peso original por lo que no debes preocuparte por el espacio de almacenamiento de los ficheros.

El problema de escribir en un PDF sin utilizar un conversor es que no garantizas la compatibilidad con todos los sistemas operativos y el texto que modifiques con toda probabilidad no se verá igual en todos los dispositivos. 

Los avances realizados en los últimos años en este campo han posibilitado la mejora permanente y por ello en la actualidad la mejor opción es hacerlo a través de herramientas online, sin necesidad de instalar ningún programa. Pruébalo y no te arrepentirás.

Convierte un documento PDF en Word de forma sencilla para poder editarlo