#TEMP
sábado. 02.07.2022
LIBERALIZACIÓN DE HORARIOS EN MADRID

Consumidores critican la “barra libre comercial” en Madrid tras la liberalización de horarios

A la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid le parece que el anuncio hecho público por la Comunidad de Madrid de dar libertad a los comercios para que puedan, si así lo desean, abrir las 24 horas al día es “incomprensible”.

“No va a fomentar la competencia, sino al contrario, ya que resulta evidente que el pequeño comercio no va a poder abrir las 24 horas”

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU) no entiende “cuáles son los beneficios que esta especie de ‘barra libre comercial’ le va a producir a la Comunidad de Madrid".

En un comunicado, la organización de consumidores considera que la liberalización de horarios implantada por el Gobierno de Esperanza Aguirre y que permitirá abrir a los comercios las 24 horas del día “no va a fomentar la competencia, sino al contrario, ya que resulta evidente que el pequeño comercio no va a poder abrir las 24 horas”.

En ese sentido, consideran que “desequilibra la oferta comercial y elimina la competencia del comercio de cercanía”.

CECU Madrid tampoco cree que la apertura de horarios cree automáticamente más trabajo ya que en la Comunidad de Madrid ha seguido creciendo el desempleo -más de 500.000 desempleados- a pesar de ser la región con mas apertura comercial de España.

Asimismo, señalan que “no hay pruebas de que la libertad de horarios comerciales pueda, por sí sola, hacer crecer la economía, ni al contrario. Hay comunidades autónomas donde el comercio está regulado y que crecen”, recuerdan.

Por todo ello, los consumidores madrileños manifiestan “no necesitar” más apertura comercial para satisfacer sus necesidades de compra ya que la oferta actual “es más que suficiente”.

Las asociaciones representativas, como es el caso de CECU Madrid critican que no se haya contado con ellos antes de tomar esta decisión que califican de “barbaridad” y piden al gobierno regional que “paralice y abra un debate a ese respecto donde también puedan participar las asociaciones de consumidores de Madrid.

Consumidores critican la “barra libre comercial” en Madrid tras la liberalización de...
Comentarios