martes 26.05.2020
“TIERRA FéRTIL” PARA LA OFERTA DE TODO TIPO DE PRODUCTOS

Los constantes cambios del Marketing Online

No sabemos hasta donde llegará el marketing online, pero si sabemos los increíbles avances que a logrado esta disciplina en favor de un comercio dinámico y al servicio del cliente.

Los constantes cambios del Marketing Online

No sabemos hasta donde llegará el marketing online, pero si sabemos los increíbles avances que a logrado esta disciplina en favor de un comercio dinámico y al servicio del cliente.

La brecha digital va camino a ser un concepto del pasado, cada vez mas ciudadanos acceden al Internet con prestaciones de calidad. Este panorama es “tierra fértil” para la oferta de todo tipo de productos, pues el mercado se abre de manera masiva para llegar directamente a los consumidores, claro que para tener efectividad en el propósito hay que trazarse una estrategia...una estrategia de marketing online. 

Hasta el más improvisado pone un anuncio en una red social promocionando alguna venta. Ese acto por sí solo puede ayudar ocasionalmente a concretar la operación, pero cuando hay que abordar los temas de manera seria y sistemática las opciones a tomar deben ser otras.

Existen muchas herramientas para llegar con alta penetración a los usuarios, el cliente está navegando por la red ávido de conseguir información de su agrado y en ese deseo es donde el experto en marketing online debe trabajar.

Para lograr el objetivo es importante poder estandarizar al usuario, saber que tipo de intereses tiene, cuales son sus preferencias, en que rango etáreo y socio-económico se ubica, donde vive, etc, etc. Todas estas variables pueden ser recogidas, tabuladas y puestas a trabajar con los software especialmente diseñados para tareas profesionales de marketing online.

El poder direccionar nuestra oferta a un público específico, digamos ultra especifico, es una de las grandes ventajas que tenemos al contar con las herramientas digitales. El tráfico de datos que circula por estos momentos en la red es apabullante y nadie tiene tiempo de detenerse a ver y analizar cada una de las cosas que se dicen o proponen allí. El público va a lo puntal, lo demás lo descarta.

Una de las formas más tradicionales, pero mas efectivas de hacer llegar nuestro producto o servicio con contundencia es el email marketing. Diseñando una buena estrategia para evitar que nuestro anuncio vaya al spam,  podemos entregarle al usuario la información de manera permanente, incluso con su consentimiento a través de una suscripción voluntaria a nuestros boletines.

Sea cual fuere la herramienta que utilicemos para nuestra campaña,  tendremos que tener en cuenta que el marketing digital se enfrenta constantemente a nuevos desafíos y debemos adecuar nuestras ideas a la coyuntura. Uno de los datos más importantes a tener en cuenta por estos días,  es el cambio de comportamiento entre los usuarios en cuanto a los dispositivos de visualización.

En la actualidad hay una tendencia creciente al uso de teléfonos para recibir información por Internet, por lo tanto habrá que tener una plataforma adecuada para que nuestros potenciales clientes puedan observar de manera correcta  los anuncios de la empresa allí. Además hay que estar abiertos a la permanente innovación, una las condiciones necesarias cuando se trabaja con lo digital.

La lógica de las viejas escuelas de marketing tuvo que ser revisada, ahora son los clientes los que buscan la información en los medios digitales y por lo tanto la idea de emisión hacia un cliente o receptor pasivo a cambiado y la única manera de poder llegarle con efectividad es de manera online.

Los constantes cambios del Marketing Online
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