jueves 17.10.2019
PROMAN ESTá INCUMPLIMIENTO LA LEGISLACIóN

Los conserjes del Museo del Ejército celebran elecciones... "en la puta calle"

Conserjes del Museo del Ejército celebran elecciones sindicales en la calle y presencia de un notario.

Los conserjes del Museo del Ejército celebran elecciones... "en la puta calle"

La actual empresa adjudicataria del servicio de conserjería del Museo del Ejército, Proman, ha impedido que las votaciones se celebraran en el interior del centro de trabajo y ha impugnado la constitución de la mesa

Los trabajadores de la conserjería del Museo del Ejército han celebrado elecciones sindicales en la calle y en presencia de un notario, convocado por CCOO para que levantara acta de las votaciones y de las personas que han participado en ellas. CCOO, único sindicato que ha presentado candidatura, ha obtenido delegado sindical en disputa.

La actual empresa adjudicataria del servicio de conserjería del Museo del Ejército, Proman, ha impedido que las votaciones se celebraran en el interior del centro de trabajo y ha impugnado la constitución de la mesa. Previamente, impugnó también la convocatoria de las elecciones, impugnación que fue desestimada por la autoridad laboral.

Proman, que despidió a todos los trabajadores que venían prestando el servicio con la anterior empresa adjudicataria, ha impugnado ahora la constitución de la mesa y se ha negado a facilitar el censo electoral alegando que nadie de su actual plantilla “tiene una antigüedad superior a los seis meses que establece la legislación vigente”. Por ese mismo motivo, ha anunciado también que “la presentación de cualquier candidatura sería también objeto de impugnación previa”.

A juicio de CCOO, sin embargo, es Proman la que está incumplimiento la legislación vigente; que considera integrante del censo electoral a cualquier trabajador que lo fuera en los seis meses anteriores a la celebración de las elecciones sindicales.

Además, Proman olvida que CCOO ha recurrido todos los despidos que ha ejecutado al asumir el servicio de consejería del Museo del Ejército. El sindicato entiende, y así espera que lo confirme la Justicia, que Proman tiene la obligación de subrograrse esos contratos; y de aplicar a los trabajadores afectados –y a cualesquiera otros que incorpore a la plantilla con la que presta el mencionado servicio de conserjería- el convenio sectorial de Limpieza de edificios y Locales de la provincia de Toledo.

CCOO considera imprescindible la defensa de los derechos de los trabajadores; pero también la defensa de los principios de la Democracia y del Derecho. En especial frente a actuaciones tan contrarias a los derechos fundamentales y a los principios democráticos y legales como las de Proman.

Los conserjes del Museo del Ejército celebran elecciones... "en la puta calle"
Comentarios