<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 09.02.2023
Tendencias de moda ¿qué hay que fichar?

Consejos para conseguir el look perfecto en 2017

El mejor consejo que se puede dar en materia de moda es pasar de ella.

botas

Sentimos, en muchas ocasiones, que hay que ser un superhéroe para encajar en la sociedad actual: hay que lucir bien, tener un trabajo respetable, parecer interesantes, tener una vida social intensa… Puede ser agotador, pero para no sucumbir al estrés de las auto-imposiciones, hay que empezar por asumir que no se puede estar en todo.

Muchas veces la solución a esta agitación diaria no viene de la mano de hacerse con una buena herramienta de organización que ayude a la buena planificación y resolución de tareas; ni tampoco con mantener la calma y asumir cada momento del día con actitud positiva. A veces, es mejor un cambio de prioridades.

La salud y el bienestar de la persona deberían tener entre ellas un lugar destacado, porque si no existen, todo lo demás no tiene sentido. Hay que regalarse tiempo para uno mismo, que mejore el estado físico y emocional, que ayuden a la autoestima.

Así pues, no se trata de tener el look para los demás, si no de dedicarse unas sesiones que sean un oasis de relax y que ayuden a recargar pilas.

Hora de un corte de pelo

Es hora de pasar por la peluquería. Los cambios de imagen suelen ser buenos por su poder renovador, porque ayudan a que la persona se vea mejor, más confiada. Sobre todo, si tras mucho tiempo con el mismo look, éste empieza a aburrir.

Repasar las tendencias del momento ayuda a obtener nuevas ideas, pero éstas deben ser adaptadas a la morfología de la cara e incluso al estilo de vida de cada cual. Quien tenga el pelo encrespado y no tenga costumbre de usar planchas de pelo para alisar el cabello, por ejemplo, no debería optar por un corte que necesite mucho trabajo. Eso o hacerse con una plancha profesional de peluquería que sí vaya a usar.

El pelo largo sigue y seguirá siendo el favorito de muchas, pero para lucir el famoso “pelazo” éste debe estar bien peinado, tener cuerpo y brillo. Eso requiere de un mantenimiento al que no todas están dispuestas.

El corte de pelo pixie, al ser corto, no necesita de tanto tiempo y esfuerzo como el largo. Bastaría con buenos secadores de pelo para allanar el trabajo posterior de la plancha si se quiere liso, o mientras se amolda con las manos para hacer ondas naturales, tras poner algo de espuma. Sobre cuál es el mejor secador de pelo hay mucho escrito, pero tener en cuenta su tamaño o su potencia en base a las necesidades, ayudar a comprar el secador de pelo adecuado.

Otro corte que está teniendo éxito es la melena midi, bastante versátil.

¿Intentando bajar de peso? Información que debes tener

A estas alturas, debe estar claro que la única forma efectiva para bajar de peso es dieta sana y ejercicio físico regular. Tomando eso como base, las variaciones que se pueden realizar son numerosas en cuanto a dietas para adelgazar, poniendo en práctica también otros consejos para bajar de peso, como los que dan en www.laguiadelasvitaminas.com.

A pesar de la insistencia, todavía hay quien se empeña en restringir alimentos durante días y días siguiendo dietas que no son para nada recomendables, quien sucumbe a pastillas y otros complementos que han demostrado ser ineficaces y quien pretende bajar de peso comiendo menos y mejor, pero sin moverse de casa.

La falta de información es manifiesta, como han señalado los especialistas en muchas ocasiones. El consumidor debería estar al día de los avances en materia de alimentación, que está directamente relacionado con la salud.

El dietista-nutricionista, tecnólogo alimentario, investigador y autor del libro “Mi dieta cojea”, Aitor Sánchez, ha publicado esta semana un artículo en El País en el que recuerda que los edulcorantes, aunque no causan cáncer, tampoco son inofensivos. De hecho, aumentan el apetito y no son útiles realmente para bajar de peso, sin contar con que pueden resultar tan adictivos como el azúcar.

Tendencias de moda ¿qué hay que fichar?

El mejor consejo que se puede dar en materia de moda es pasar de ella. La todopoderosa industria de la moda y todo lo que orbita a su alrededor (diseñadores, modelos, blogueras, tiendas…) sobreviven a costa de promocionar nuevas prendas temporada tras temporada, hasta el punto de hacer que alguien se sienta mal por llevar algo que no es tendencia y lo arregle yendo a comprar ropa nueva, sin que exista la necesidad real.

El estilo no tiene nada que ver con la tendencia. Tenerlo es ser capaz de salir de lo convencional, ser hábil a la hora de combinar las prendas, no tener miedo a las mezclas (pero hacerlas con criterio), saber qué sienta mejor según las formas del cuerpo y, sobre todo, mostrar mucha seguridad. Como siempre, cuestión de actitud.   

Para las fashion victims, los looks ochenteros, el famoso athleisure o el print oriental forman parte de la tendencia. Para las que no lo sean, que miren en su armario y busquen nuevos usos de esas prendas olvidadas.

Buscando el complemento perfecto

Acordando, por lo tanto, que el look perfecto no tiene nada que ver con la tendencia, sí es cierto que el atuendo puede ganar o perder mucho dependiendo de si se eligen o no los complementos adecuados.

Aunque la filosofía del mundo de la moda actual, basada en el mensaje de consumir y consumir, invita a coleccionar enseres que pronto ya no se llevarán, en esto de los complementos también merece la pena hacerse con clásicos que nunca pasan de moda. Y, para que éstos duren, tendrá que ser de calidad.

¿Significa ésto tener que gastar mucho dinero? No necesariamente. Los relojes de lujo son objeto de deseo de cualquiera, y son asequibles en tiendas de relojes de segunda mano. La compraventa entre particulares se encuentre en auge en la actualidad por ser una práctica con muchas ventajas. Entre otras, es sostenible porque da una segunda vida a objetos que se puede reutilizar, y porque se ahorra mucho dinero con ella. Así, se puede encontrar un Rolex de segunda mano por mucho menos que el original, pese a conservar su buen funcionamiento y su aspecto.

Consejos para conseguir el look perfecto en 2017
Comentarios