Jueves 27.06.2019

Conoce las principales tendencias en decoración infantil

La habitación de los pequeños de la casa es un espacio que merece particular atención en su decoración.

La habitación de los pequeños de la casa es un espacio que merece particular atención en su decoración. Pues, esto tiene un importante efecto en su desarrollo. Por ello, conviene conjugar correctamente sus gustos con el mobiliario adecuado que les permita descansar, jugar y realizar sus tareas.

Así, tanto si se trata de la nueva habitación del bebé o de una redecoración, estos consejos garantizan un espacio del cual no querrán salir.

Un lugar para el descanso

La mayor parte del tiempo en una habitación infantil, está dedicado a dormir. En especial si se trata de bebés o niños pequeños. Es importante asegurarse de que todos los elementos de la habitación se presten para un descanso óptimo.

En cuanto a la iluminación, lo más acertado es que la habitación disponga de luz natural. Esta puede regularse cuando así se requiera, usando cortinas que a su vez ayudar a dar personalidad a la habitación.

Sin embargo, cuando cae la tarde, se hace necesario el uso de luz artificial. Ya sea que se trate de lámparas de mesa o colgantes como las encontradas en lámparas infantiles DecoraLuz.com, lo ideal es instalar lámparas regulables.

Pues, estas permiten ajustar el nivel de iluminación según la actividad y hora del día. Además, se puede optar por lámparas con pantallas decorativas para dar un toque divertido. En todo caso, es preciso ser cuidadoso en la elección de lámparas, ya que la iluminación adecuada ayuda a crear un ambiente cálido y confortable.

Otro aspecto clave en cualquier habitación, es la cama, la moda en decoración infantil sugiere el uso de literas y camas estilo nido. Para los bebés, la tendencia apunta a cunas de cabeceras grandes. En todos los casos, las camas o cunas en blanco o tonos claros elaboradas en materiales naturales como la madera, marcan la pauta este año.

Dormitorio con baño para los más pequeños

Decorar un baño para niños puede ser una actividad muy divertida. Cualquier temática puede aportar muchas ideas para decorar. Además, se sugiere adaptar los distintos elementos del mobiliario según la estatura del niño. De esta manera, se permite una mejor experiencia en cada visita al baño.

Un elemento indispensable en la decoración del baño son las cortinas o mamparas, según el gusto y presupuesto del que se disponga. Sin embargo, la tendencia es decidirse por las mamparas. La razón es que estas ofrecen mayor variedad y estilos.

Por ejemplo, las mamparas de ducha de Asealia.com vienen en diversos modelos y colores para complementar estupendamente el baño de los niños. Desde abatibles, corredizas, de vidrio o con espejo aunque también pueden complementarse con vinilos u otros artículos decorativos.

También es posible involucrar al pequeño en la elección de los colores, toallas y los juguetes para el momento del baño. Las repisas y estantes son una tendencia muy popular en la decoración de baños infantiles. Además, resultan muy prácticas en el uso diario.

Aprovechar al máximo el espacio disponible

Si bien el mayor tiempo en la habitación se dedica al sueño, este es un espacio donde el niño lleva a cabo muchas otras actividades. Desde jugar, estudiar, ver televisión o compartir juegos con sus amigos. Por ello, este debe ser un lugar multitarea, lo cual requiere que se aproveche cada rincón al máximo.

En este sentido, una vez se ha elegido la cama y su ubicación, se puede diseñar el área de estudio. Para ello, lo usual es una mesa, pupitre o escritorio según la edad del pequeño. En este catálogo de pupitres infantiles verás una estupenda selección de modelos para dormitorios infantiles. Estos pueden combinarse con otra tendencia de la decoración infantil propicia para el ahorro del espacio como las repisas o los muebles aéreos.

Aunque cuando de almacenamiento se trata nunca se deben obviar las mesas y los muebles tipo baul

Finalmente, se aconseja el uso de tonos como el celeste, el verde claro o el blanco. Estos no sólo están de moda este año, también ofrecen espacios visualmente más grandes.

Decorar para la imaginación

El dormitorio es finalmente el lugar donde los pequeños dejan volar su imaginación para dedicarse a jugar y ser niños. Por ello, aún si son muy pequeños se debe decorar y amueblar pensando en este importante aspecto.

También se puede complementar estos espacios con muebles o elementos móviles como hamacas, mecedoras o columpios. Echa un vistazo a esta selección de columpios para bebés y descubre una estupenda alternativa para la diversión y descanso del pequeño.

A medida que van creciendo conviene permitir que den su toque personal al dormitorio. Un buen comienzo es delegar en ellos la elección de colores y accesorios que reflejen su personalidad.

Otros elementos indispensables son los almohadones, algún complemento textil y las alfombras. En este sentido, los colores de moda son los tonos pasteles, destacando el amarillo.

Sin embargo, el elemento que no puede faltar en el espacio de juego de cualquier niño es una pizarra. Lo más usual es dedicar una pared completa para ello, sino algún espacio de la habitación, o de cualquier otra zona.

Conoce las principales tendencias en decoración infantil