sábado 28.03.2020
Juan Genovés recibe el premio Abogados de Atocha 2017

Conmemoración del 40 aniversario del asesinato de los abogados de Atocha

Como cada año, mañana martes 24 de enero, CCOO y la Fundación Abogados de Atocha, volverán a rendir homenaje a los Abogados de Atocha.

Foto: Pablo Vargas
Foto: Pablo Vargas

Los actos previstos comenzarán con un homenaje a los abogados enterrados en los cementerios de Carabanchel y San Isidro, seguidos de una ofrenda floral a las 10h en la plaza de Antón Martín y de la entrega de premios y reconocimientos de la Fundación Abogados de Atocha en el auditorio de CCOO-Madrid a las 11h. Por la tarde, en la misma sede, se presentará el libro Cristina, Manuela y Paca, con la asistencia del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Como cada año, mañana martes 24 de enero, CCOO y la Fundación Abogados de Atocha, volverán a rendir homenaje a los Abogados de Atocha, en los cementerios de Carabanchel (8,30 horas) y San Isidro (9,15 horas). Después, a las 10 horas, se celebrará la tradicional ofrenda floral junto al monumento 'El Abrazo', de Juan Genovés, en la plaza de Antón Martín, a unos metros de Atocha 55, lugar donde se cometieron los asesinatos de los abogados laboralistas.

A partir de las 11 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho (Lope de Vega, 40), se celebrará la entrega de premios y reconocimientos que concede anualmente la Fundación Abogados de Atocha de CCOO de Madrid. Este año el Patronato de la Fundación ha decidido por unanimidad conceder el premio del próximo año al artista valenciano Juan Genovés, por su gran labor por la paz y la concordia, no solo en España sino en todo el mundo crowds-exposicion-del-artista-juan-genoves-el-L-z4AWEmcon su obra “El Abrazo”. Se otorgará asimismo un reconocimiento al Colegio de Abogados de Madrid y al Consejo General de la Abogacía.

Por otro lado, la Fundación Abogados de Atocha reconocerá, en actos específicos, al movimiento vecinal y a los trabajadores que realizaban su labor por aquellas fechas en los despachos laboralistas de Atocha 55 y Españoleto.

Presentación de Cristina, Manuela y Paca

Por la tarde, a las 18,30 horas, en la sede de CCOO de Madrid (Lope de Vega, 38, 2ª planta), está programada la presentación del libro Cristina, Manuela y Paca. Tres vidas cruzadas, entre la justicia y el compromiso, de Irene Díaz, José G. Alén y Rubén Vega, sobre las figuras de Cristina Almeida, Manuela Carmena y Francisca Sauquillo, que estarán presentes en el acto junto a los autores y el secretario general confederal de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y el presidente de la Fundación Abogados de Atocha, Alejandro Ruiz- Huerta.

Conmemoración del 40 aniversario del asesinato de los abogados de Atocha
Comentarios