jueves 9/12/21
Marketing online

Conferencias onlines y webinars para cuando no puedes perder tiempo

Dentro del mundo de los negocios es conocida la frase “el tiempo es dinero” y el marketing online parece haberla aprendido de memoria.

marketing_online

Dentro del mundo de los negocios es conocida la frase “el tiempo es dinero” y el marketing online parece haberla aprendido de memoria. Gracias a los avances tecnologías y al desarrollo de nuevas herramientas web, puedes ahorrar tiempo, movimiento y hasta dinero para tomar decisiones importantes para ti y tu negocio. Conoce más información en el siguiente artículo.

¿No te ha pasado alguna vez que debes ir a una reunión que dura menos que lo que te llevó desplazarte hacia allí? Quizás ni siquiera sacaste una conclusión o tomaste esa decisión por la que el encuentro se celebraba, haciéndote sentir que has desperdiciado tu tiempo o el de tu empresa. Es aquí cuando el marketing online, ni lento ni perezoso, aparece para facilitarte tu tarea a niveles nunca antes pensados.

A pesar de que algunas herramientas ya son popularmente conocidas dentro de cualquier ámbito laboral y ya las hemos integrado de forma natural a nuestro trabajo cotidiano, como pueden ser las nubes de almacenamiento de archivos online, los calendarios compartidos, los mails laborales, múltiples plataformas que permiten trabajar en simultáneo en distintos lugares, entre otras, la comodidad hoy en día no se agota allí y te mostraremos por qué.

En el último tiempo han tomado cada vez más importancia dentro de las grandes y medianas empresas las conferencias online y las webinars. ¿De qué se trata? Sencillo: desde la comodidad de tu casa puedes organizar reuniones laborales ahorrando tiempo y recursos para tu empresa.

¿Cómo funciona? A través de una plataforma para Reuniones Online y Webinars podrás hablar en simultáneo con varias personas sin perder la privacidad necesaria y ganando en comodidad y practicidad. ¿Acaso nunca has soñado en quedarte en tu casa para poder trabajar en pijama y con un café caliente en la mano? Bueno, ahora gracias al avance de la tecnología y del marketing online, tienes la chance.

Cada vez son más las empresas que optan por esta práctica variante a la hora de realizar sus conferencias o reuniones laborales. El ahorro de tiempo y la posibilidad de sumar voces sin importar donde se encuentren son las principales razones para optar por una conferencia online. Así, si no te sientes del todo bien, estás de vacaciones o algún impedimento climático o relacionado al tránsito te complica la asistencia, quédate tranquilo. Ya no será necesario posponer la reunión o perderte de tomar parte de las decisiones, ya que con estas herramientas lo puedes hacer desde donde te encuentres

Además, otro gran beneficio que traen consigo estas webinars es que permiten ahorrar recursos económicos en tu negocio al cambiar la modalidad de las clásicas reuniones. Gracias a las plataformas para reuniones y conferencias online  puedes evitar distintos tipos de gastos, como pueden ser el alquilar una sala para reuniones, el transporte de los participantes, instrumentos de librería, servicio de catering, entre otros.

En la misma dirección de lo que fuimos desarrollando hasta aquí, es importante destacar que este tipo de plataformas permiten compartir no sólo audio, sino también video, por lo que resultan ideales para poder realizar presentaciones a través de archivos que se encuentren en tu ordenador personal y que todos podrán ver desde donde se encuentren. Así, tus gráficos y reportes podrán ser aún más valorados porque los participantes lograrán verlos desde distintos lugares mientras tú los explicas sin los nervios o incomodidades de las presentaciones tradicionales.

Cabe agregar al respecto que las últimas versiones de las webinars traen otra novedosa herramienta que te facilitará tu trabajo y hará que la conferencia funcione a la perfección: los distintos usuarios que participen de la reunión virtual pueden acceder a tu pantalla, por lo que mostrar gráficos, videos, piezas visuales y más ahora es mucho más sencillo.

Sin embargo, las ventajas de estas plataformas no se agotan allí. Muchos usuarios de Internet las aprovechan para poder dar o recibir talleres de diversa índole. Personas reconocidas dentro de sus ámbitos disfrutan de la comodidad de las webinars para poder compartir su conocimiento y a la vez generar un ingreso extra para nada despreciable, ya que podrás ahorrarte costos de transporte y alquiler de una sala, maximizando así tu ganancia.

Otro uso comercial que le puedes dar a esta práctica herramienta es la de poder realizar charlas y conferencias a sitios, congresos y ferias a las que has sido invitado y por algún motivo no pudiste asistir. Muchos autores de libros, directores de cine o tetro, y hasta políticos las implementan para no decepcionar a sus seguidores y poder conversar con ellos.

Siguiendo esa línea, las presentaciones de nuevos productos, marcas y producciones culturales empiezan a combinar ambas metodologías: una reunión/conferencia presencial y, a la vez, una webinar que mediante el streaming invita a participar a aquellos que no pudieron asistir pero querían estar presentes y observar lo que estaba ocurriendo.

Volviendo al ámbito laboral, los usuarios que ya gozan de sus ventajas, destacan que las webinars proponen un ámbito mucho menos contracturado y ceremonial que las clásicas reuniones laborales a las que estaban acostumbrados. En esa dirección, el ahorrarse algunos de esos pasos protocolares que abundan en las conferencias clásicas permite rendir de mejor manera y, además, incentiva a que todas las partes convocadas se animen a participar y dar su punto de vista sobre el tema a tratar, democratizando aún más la toma de decisiones dentro de la empresa y mejorando cualitativamente el ambiente laboral.

Ahora ya lo sabes, no siempre tienes que predisponerte a largos viajes que puedan resultarte incómodos y poco prácticos para tomar decisiones en tu negocio, o atravesar el país para una conferencia de menos de una hora. Desde la comodidad de tu hogar o tu bar preferido, tomando lo que a ti más te guste, podrás tener una reunión de trabajo que puede cambiar tu destino laboral, empezar tu propio taller o charlar con tus seguidores. ¡Anímate y pruébalo tú mismo! Verás que las comodidades y los resultados no te defraudarán.

Conferencias onlines y webinars para cuando no puedes perder tiempo
Comentarios