sábado 8/8/20

Cómo mejorar tu ordenador sin gastar dinero

Cómo mejorar tu ordenador sin gastar dinero

Con los años, es normal que el rendimiento de tu ordenador ya no sea lo que era. Por ello, es importante implementar una serie de consejos que ayudarán a mejorar la velocidad de tu ordenador como, por ejemplo, volcando la información almacenada en él en discos duros. A continuación, analizamos este y otros trucos para mejorar el estado de tu ordenador de forma gratuita.

Vacíalo

Como ya hemos mencionado, una de las causas que provocan que el ordenado vaya lento es que tenga demasiados archivos almacenados. Por ello, periódicamente, deberemos volcar toda la información en discos duros. De esta forma, no solo mejoraremos el rendimiento de nuestro ordenador, sino que también mantendremos todos los archivos a salvo en caso de que la computadora se estropee en algún momento.

Comprueba los programas que se están ejecutando

Si tu ordenador no dispone de mucha memoria RAM será especialmente importante comprobar qué programas se están ejecutando, ya que si hay muchas aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo, es normal que el ordenador vaya lento. Para comprobarlo, únicamente tendrás que pulsar control + alt + suprimir. Una vez hayas verificado todos los programas, termina la ejecución de aquellos que no necesites.

Borra las aplicaciones que no utilices

Para que tu ordenador tenga una velocidad adecuada, uno de los mejores consejos que puedes seguir es el de eliminar todas aquellas aplicaciones que no utilices. Muchas veces, descargamos aplicaciones que necesitamos para alguna cosa en concreto y después nunca más las utilizamos. Por esta razón, será interesante revisar con que aplicaciones contamos en nuestro ordenador, ya que muchas de ellas quizás estén ejecutando tareas en segundo plano.

Evita usar programas muy pesados

En función de la capacidad de tu dispositivo, podrás utilizar unos u otros programas. De este modo, si tu ordenador no consigue sostener programas muy pesados, lo mejor será que evites utilizarlos ya que empeorarás el funcionamiento de todos los demás.

Limpia el escritorio

Tener muchos archivos en el escritorio provocará que el ordenador tarde mucho en iniciar cualquier programa. Por ello, lo más recomendable es evitar tener muchos archivos que el ordenador tenga que cargar nuevamente cada vez que se inicia. Si, por algún motivo, necesitas tener a mano algunos archivos, lo mejor será que lo agrupes en carpetas en el escritorio, pero no los guardes individualmente.

Y también el navegador

En numerosas ocasiones, acabamos descargándonos demasiados plugins en el navegador de nuestro ordenador. Muchas veces, estos plugins resultan incluso peligrosos, y la mayoría de ellas bastante molestos, por lo que lo más aconsejable es eliminar prácticamente todos ellos.

Comprueba que el ordenador no tenga un malware

A veces la lentitud con la que funciona un ordenador está motivada por la existencia de un malware, por lo que será necesario contar con un buen antivirus que proteja adecuadamente el dispositivo. En función de cada sistema operativo, hay diferentes formas de comprobar si un ordenador tiene algún virus. En cualquier caso, todas ellas son extremadamente sencillas y rápidas.

Cambia el plan de energía

Si quieres mejorar el rendimiento de tu ordenador considerablemente tendrás que obligarlo sí o sí a que consuma más energía. Generalmente, los ordenadores están programados para equilibrar rendimiento y consumo. Con todo, si lo que quieres es aumentar su velocidad podrás cambiar esta configuración a través del Panel de control.

Cómo mejorar tu ordenador sin gastar dinero