#TEMP
sábado 28/5/22

Colombia acoge la Campus Party

La organización de uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo ofrecerá a más de 3.500 entusiastas de la informática y las nuevas tecnologías una banda ancha de 6,6 Gbps, conexión equivalente a la que precisan 13.500 hogares para navegar por internet.
AGENCIAS - 07.07.2009

Campus Party, uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo, inauguró hoy su segunda edición colombiana con una asistencia de más de 3.500 entusiastas de la informática y las nuevas tecnologías.

El recinto Corferias ofrecerá hasta el 12 de julio a los denominados "campuseros" una banda ancha de 6,6 Gbps, conexión equivalente a la que precisan 13.500 hogares para navegar por internet.

Los asistentes podrán modificar y personalizar sus ordenadores en la zona "Modding", donde se aprecian desde los más extravagantes y curiosos diseños hasta las modificaciones de componentes que permiten obtener el máximo rendimiento de los equipos.

En declaraciones a la agencia EFE, uno de los participantes, Mauricio Arias, definió Campus Party como "un espacio donde convergen muchas ideas de tecnología, de informática, de robótica, donde empieza a crecer el conocimiento de todo lo relacionado con la red de internet".

Entre las creaciones destacan las adaptaciones de los ordenadores con forma de ratón, de microondas o de tótem azteca.

Campus Party, que nació en España en 1997 y llegó a Colombia y Brasil en 2008, se configura como "el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura en red del mundo", según los organizadores.

El espacio de Campus Party se divide en cuatro zonas (Ciencia, Creatividad, Innovación y Ocio Digital) con diez áreas de contenidos que abordan disciplinas como la creatividad digital, la robótica, el desarrollo de software, la personalización o los videojuegos.

En la zona de Ciencia hay observadores solares con telescopios y se celebra un torneo de "Astrofotografía", mientras que el CampusBot está dedicado al mundo de los robots y los androides.

En la sección de Creatividad están el CampusBlog, donde los "campuseros" exponen sus experiencias al mundo de la blogosfera; la CampusCrea, orientada a la creación digital, y el CampusMac, para los amantes del gigante Apple.

Las nuevas ideas tienen su lugar en el área de Innovación, mientras que Ocio Digital está dedicado a videojuegos y simulación, donde la realidad se transforma a través de universos virtuales.

El coordinador Harold Triana informó a EFE de que los simuladores "son los que usan las organizaciones reales, como la Aviación del Ejército o la policía para el entrenamiento de pilotos".

Además, en Campus Party Colombia 2009 se ha habilitado el Campus Experience, donde se pueden visitar de forma gratuita proyectos de tecnología y entretenimiento.

La parte formativa ha sido reforzada en esta edición con la participación de conferenciantes de la talla de Kevin Mitnick, ex "hacker" experto en seguridad informática, o Jon "Maddog" Hall, director ejecutivo de Linux Internacional.

Colombia acoge la Campus Party
Comentarios