lunes. 15.07.2024
SIMULACRO DE BORBARDEO BARRIO DE LAS LETRAS_MADRID

El próximo sábado, 15 de junio, el Barrio de las Letras, en pleno centro de Madrid, se convertirá en un escenario de guerra como denuncia al asedio que desde hace meses sufre Palestina por parte de Israel.

La Plataforma Libertad para Palestina, en colaboración con las Asociaciones de Vecinos del Barrio de Las Letras y la Asociación del Barrio de la Corrala han organizado un simulacro de bombardeo “para visibilizar la opresión y las dificultades que enfrenta diariamente el pueblo palestino”.

El evento consistirá en una recreación simbólica de un bombardeo, diseñado para “mostrar las devastadoras consecuencias de estos ataques” en la vida de la población palestina, especialmente en la Franja de Gaza, “sometida al brutal ataque del ejército israelí”.

SIMULACRO DE BORBARDEO BARRIO DE LAS LETRAS_MADRID_vertical low
Cartel de la convocatoria. (Pincha para ampliar)

Esta acción -explican los convocantes- busca sensibilizar a la ciudadanía madrileña sobre la situación en Gaza, “generar un impacto visual y emocional que invite a la reflexión sobre la cruda realidad que viven millones de hombres, mujeres, niños y niñas en Palestina bajo la ocupación y los bombardeos”.

El acto busca, además, promover un espíritu de solidaridad y apoyo “hacia quienes sufren diariamente estas gravísimas violaciones de los derechos humanos”, así como fomentar un diálogo constructivo sobre la paz y los derechos humanos.

El próximo sábado, 15 de junio, de 11:30 a 13:30 horas, la céntrica zona del Barrio de Las Letras en Madrid.

Colectivos pro Palestina organizan un simulacro de bombardeo en pleno centro de Madrid