lunes 01.06.2020
Harán entrega de un comunicado a carlos lesmes

Colectivos feministas apelan al presidente del CGPJ en defensa de Juana Rivas

Juana Rivas está citada este lunes para hacer entrega de sus hijos a su expareja en cumplimiento de la orden judicial.

Colectivos feministas apelan al presidente del CGPJ en defensa de Juana Rivas

El Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres, la Plataforma 7N, la Plataforma 25 de Noviembre Contra la Violencia de Género de Granada y la Red Estatal Contra la Violencia de Género harán entrega este lunes en la sede del Consejo General del Poder Judicial de un comunicado a su presidente Carlos Lesmes pidiéndole amparo en defensa de Juana Rivas.

En base a la resolución del Juzgado de Instrucción núm. 2 de Granada y a petición de la Fiscalía, Juana Rivas está citada este mismo lunes en el Punto de Encuentro Familiar para que entregue su hijo e hija a su exmarido. La resolución judicial también ha citado como imputadas en un supuesto delito de inductoras de la sustracción de menores, a la asesora legal y a la psicóloga del Centro de la Mujer de Maracena, y a los familiares de Juana hasta el 2º grado de consanguinidad.

Los colectivos feministas denuncian que no se hayan "seguido las recomendaciones de la CEDAW” (Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer), que pide que se tengan en cuenta los antecedentes de violencia de género a la hora de estipular la custodia para que no se ponga en peligro la seguridad de las víctimas y los menores.

Estas organizaciones también piden al CGPJ que analice la “falta de diligencia” de la Administración de Justicia en este caso y se señalan las “nefastas consecuencias que actuaciones judiciales como estas, pueden tener en la lucha por acabar con este gran problema social”.

Colectivos feministas apelan al presidente del CGPJ en defensa de Juana Rivas
Comentarios