Martes 18.06.2019
Con 18.175 euros y 63.705 euros respectivamente

La CNMC sanciona a Atresmedia y a Mediaset por superar el tiempo de emisión de publicidad

La Ley establece el límite de tiempo de emisión de publicidad y de televenta en 12 minutos por hora natural.

La CNMC sancionar a Atresmedia con 18.175 euros y a Mediaset con 63.705 euros

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha decidido sancionar a Atresmedia (18.175 euros) y a Mediaset (63.705 euros) por superar los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

De ello informa este viernes en una nota de prensa en la que remarca que la Ley establece el límite de tiempo de emisión mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural.

La normativa especifica que “para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento. También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj”.

Las infracciones detectadas en Mediaset tuvieron lugar entre enero y mayo de 2016 en sus canales de televisión Telecinco, Cuatro, Divinity y Energy. Por lo que respecta a Atresmedia, el exceso de publicidad se ha contabilizado en Antena 3, también entre enero y mayo de este año.

Contra esta decisión, Mediaset y Atresmedia podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

La CNMC sanciona a Atresmedia y a Mediaset por superar el tiempo de emisión de publicidad
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