El Club de las 25 ha convocado para este martes, 8 de marzo, un acto reivindicativo donde se encuentra la escultura de Julia en la madrileña calle del Pez y enfrente de lo que era la Universidad Central de Madrid.
A mediados del siglo XIX las mujeres no podían cursar estudios en la Universidad. La primera que consiguió romper esa barrera fue Concepción Arenal que consiguió entrar vestida de hombre y cursar los estudios de derecho. La escultura de Julia es un homenaje a ella.
El Club de las 25, presidido por Cristina Almeida ha escogido ese lugar para uno de sus actos reivindicativos de este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.
En el acto, convocado para las 12 de mediodía, intervendrá una mujer afgana, víctima de la persecución que ejercen los talibanes sobre mujeres y niñas. También lo harán una mujer rusa y otra ucraniana para leer un manifiesto que las feministas rusas han hecho en favor de las mujeres ucranianas.
El colectivo quiere reivindicar las luchas pasadas y actuales en defensa de todas las mujeres del mundo y en contra la lacra de la violencia machista.