jueves 21/10/21

Chacón no descarta que el caso de la leche caducada acabe en la justicia ordinaria

La ministra de Defensa ha recordado que fue el propio Ministerio quien abrió una investigación y quien llevó el asunto ante la justicia militar. El pase a la justicia ordinaria se produciría si hubiera indicios de delito contra la salud pública.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 10.2.2010

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha abierto la puerta a que el caso de la leche condensada caducada enviada a las tropas españoladas destinadas en la base de Qala-i-Naw (Afganistán) acabe en la justicia ordinaria. Esta ha sido la respuesta que ha dado la ministra a los periodistas, al ser preguntada sobre el citado asunto, que está siendo investigando por el juzgado militar togado número 11: "Lo llevaremos a la justicia ordinaria, como debe de ser".

Los alimentos caducados serían una veintena de botes de leche condensada, a los cuales se les habría cambiado, en mayo del pasado año, la etiqueta de fecha de caducidad, según informó el Ministerio de Defensa. Estos botes estaban en el almacén de la base, por lo que todavía no habían sido consumidos por los militares, lo cual ha evitado que se produzcan intoxicaciones o daños físicos de cualquier tipo. Una vez detectada la partida caducada, Defensa decidió iniciar una investigación en la que no se encontraron "mayores irregularidades".

Desde el Ministerio se habla de este asunto como un hecho "menor y puntual", si bien se aclara que el que sea menor "no quita que haya que denunciarlo", precisamente para evitar que se repita en el futuro.

Chacón no descarta que el caso de la leche caducada acabe en la justicia ordinaria
Comentarios