#TEMP
sábado 21/5/22
MÁS DE 6 PUNTOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN

CECUMadrid considera totalmente inaceptable la subida del transporte público en Madrid

La subida de un 11% de incremento medio, la mayor de la historia del Consorcio, “se produce en un momento de graves dificultades para los ciudadanos, y tendrá consecuencias muy negativas para Madrid de forma drástica”, advierte.

“El incremento de las tarifas es globalmente inasumible pero en algunos casos resulta incluso escandaloso”, denuncia CECU Madrid.

Este es el caso del precio del Metrobus, utilizado de forma muy importante, que sube un 29 %. También el abono, el sistema mas utilizado por los madrileños, sube una media de un 8%, más de 6 puntos por encima de la inflación y similares incrementos se producen en todos los títulos.

CECUMadrid cree que la consecuencia de estos incrementos, en un aspecto tan esencial para los madrileños, puede afectar a la calidad general del servicio y a los esfuerzos para fomentar el uso de un transporte público limpio, rápido, económico y eficaz, que se hace aún más necesario cuanto mas arrecia la crisis económica.

CECUMadrid opina por último que esta política de incrementos, además de resultar muy perjudicial para los madrileños, es doblemente injusta ya que se olvida de las miles de familias madrileñas sin trabajo y sin prestaciones de ningún tipo y no introduce ninguna medida de ayuda que pudiera compensar o paliar su situación.

CECUMadrid considera totalmente inaceptable la subida del transporte público en Madrid
Comentarios