#TEMP
lunes. 15.08.2022
LA CRISIS PROVOCA UN AUMENTO DE LA SINIESTRALIDAD

CCOO lamenta el fallecimiento en accidente laboral de tres extremeños en Burgos

CCOO se solidariza con las familias y amistades de las personas fallecidas y traslada su disposición a resolverles cualquier cuestión que pueda surgirles sobre el accidente.

El sindicato CCOO de Extremadura ha lamentado el "trágico" fallecimiento de cuatro personas en un accidente laboral ocurrido este pasado miércoles en Burgos, tres de ellas extremeñas, y ha alertado de que la crisis económica "ha provocado que se reduzcan los recursos destinados a la prevención de riesgos y con ello haya aumentado la siniestralidad en el trabajo".

Las víctimas trabajaban en una obra de Fomento de Construcciones y Contratas en la presa de Castrovido y murieron como consecuencia del desprendimiento de una tolva que contenía unas 20 toneladas de hormigón, explica el sindicato.

Más allá de que la investigación aclare las causas de este accidente, CCOO advierte también de que "podría haber ocurrido también en cualquier lugar de Extremadura, porque la crisis económica está sirviendo a muchas empresas como excusa para recortar costes en materia de prevención laboral".

Al respecto apunta que actualmente se está produciendo una "incoherencia" de "consecuencias muy graves" ya que, a pesar de que hay una "caída" de la actividad económica, que en sectores como la construcción es "especialmente notable", la siniestralidad se está "incrementando hasta tal punto" que en Extremadura "ya han muerto 19 personas en accidente laboral en lo que va de año", una cifra "bastante superior" a lo registrado el año pasado.

Esto es consecuencia a juicio del sindicato de que se están realizando "menos esfuerzos" para prevenir los accidentes y que la administración "lo está permitiendo". Por eso, CCOO exige tanto a las empresas como a la propia administración que "intensifiquen sus esfuerzos" en esta cuestión vital "y no busquen en la crisis una excusa para hacer recortes".

La "preocupación" por este "aumento" de la siniestralidad en el trabajo es otro de los motivos que lleva a los sindicatos a convocar esta tarde en Badajoz, a partir de las 20,00 horas, una manifestación por el trabajo decente, para reclamar "una salida de la crisis que se base en las personas y en el empleo y no es satisfacer simplemente las ansias de los mercados".

CCOO lamenta el fallecimiento en accidente laboral de tres extremeños en Burgos
Comentarios