miércoles 2/12/20
DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LGTBQI

CCOO contra la homofobia y la transfobia

El 17 de Mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, ya que fue en ese día de 1990 cuando se suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud.

El 17 de Mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, ya que fue en ese día de 1990 cuando se suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS). CCOO continuará trabajando porque la diversidad sexual y de género sea un hecho, tanto en el lugar de trabajo como en cualquier otro ámbito, y reitera su compromiso en la defensa de los derechos de las personas LGTBQI.

CCOO continuará trabajando porque la diversidad sexual y de género sea un hecho, tanto en el lugar de trabajo como en cualquier otro ámbito, y reitera su compromiso en la defensa de los derechos de las personas LGTBQI

La Confederación Sindical de CCOO mantiene su compromiso de trabajo con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), un acuerdo que se firmó en 2009. Por eso, este año, CCOO quiere hacer especial hincapié en la falta de reconocimiento de los derechos humanos en el colectivo LGTBQI tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Especialmente sangrantes son las situaciones extremas que se están viviendo en Rusia, Grecia, Uganda o Nigeria, aunque también en nuestro país habrá que continuar demandando salidas para las más de 100 denuncias de homofobia, bifobia y transfobia que recibió la FELGTB en 2013. Las personas transexuales, las personas con VIH y la protección de menores estarán en el punto de mira.

La libertad de expresión será el hilo conductor de las campañas internacionales de este año, porque no sólo se están aprobando leyes homófobas y transfóbicas sino que se está cercenando la libertad de expresión de la prensa a la hora de informar sobre estas situaciones.

Sin ir más lejos, activistas LGTBQI recibieron amenazas, a través de Twitter, por apoyar el informe Lunacek. Un informe fundamental para continuar avanzando en lo dispuesto en las directivas 2000/78/CE y 2006/54/CE para lograr la igualdad de trato en el empleo. Las empresas habrán de adoptar medidas para crear confianza y construir contextos más seguros y favorables para la diversidad sexual y de género y desde CCOO se trabajará para conseguirlo. A través de la acción sindical, CCOO se compromete a negociar cláusulas específicas en la negociación de convenios colectivos en las empresas.

CCOO contra la homofobia y la transfobia
Comentarios