sábado 20.07.2019
EL MACROPROYECTO EN EL AIRE

Eurovegas: una tomadura de pelo a los madrileños

Según denuncia CCOO de Madrid, "el PP está ignorando a la ciudadanía madrileña a la que pusieron la miel en los labios con la creación de 250.000 puestos de trabajo, que se fueron reduciendo a medida que avanzaba el tiempo y que puede quedar en nada".

Eurovegas: una tomadura de pelo a los madrileños

COMUNICADO DE CCOO DE MADRID

El principal problema que tiene el proyecto, para CCOO de Madrid y según todos los estudios que están saliendo a la luz, es la financiación de 17.000 millones de euros y no la ley antitabaco.

El proyecto depende de los recursos financieros del propio promotor, puestos en duda en el momento actual y del crédito que pueda obtener internacional y localmente y ahí radica el problema. Cuando el sistema financiero se encuentra en un estado de anormalidad y dependen de las ayudas de los bancos centrales para obtener liquidez y solvencia no parece muy viable financiar un proyecto de la envergadura tan pomposamente anunciada por el Gobierno regional.

Llegados a este punto, la financiación debería hacerse con el aval de la propia Administración, cuestión que, dada la situación actual de déficit que vive el país y a ojos internacionales de nuestros socios comunitarios, no estaría bien visto para un proyecto de esas características con la carga social que implica el tipo de negocios de Las Vegas Sands.

Si la viabilidad del proyecto depende de la prohibición o no de fumar, como factor determinante, la duda sobre la solvencia del mismo es lo que hace a CCOO de Madrid catalogarlo como una tomadura de pelo a los ciudadanos, a los que se les ha convencido por parte del Gobierno de las bondades y el mundo de oportunidades que se abría, no sólo aquí, sino en España, ante la llegada del magnate y sus complejos de ocio.

Para el sindicato, Eurovegas tenía también su proyección en la adjudicación o no de las olimpiadas a Madrid en 2020, ya que en ese momento, según hipótesis siempre lanzadas por el Gobierno regional  y nunca documentadas, ya estaría a pleno rendimiento, por lo que, sería un atractivo más. Diluida la fantasía de las olimpiadas como un elemento más de negocio, el riesgo real de que no se lleve a cabo Eurovegas, supone otro revés para el Gobierno regional, que tanto protagonismo ha alcanzado en la defensa y promoción de los intereses de Las Vegas Sands en Madrid.

Son ya demasiadas promesas incumplidas por parte de este gobierno, demasiados proyectos fallidos, demasiadas ilusiones defraudadas, demasiadas mentiras arrojadas a los madrileños y madrileñas en una Comunidad con un desempleo de 600.000 personas, por lo que, si Eurovegas no se lleva a cabo tendrá que darse por parte de la Comunidad de Madrid una explicación más convincente y documentada que la prohibición de fumar, esperemos que se imponga el sentido común y no se modifique la ley antitabaco, y que los jugadores, si llegan a estar en Eurovegas algún día, paguen sus impuestos en España y no en sus países de origen como pretende Adelson.

Comentarios