#TEMP
domingo. 14.08.2022
‘DESTRUCCIÓN MASIVA DE EMPLEO EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA’

CCOO denuncia que Cospedal elimina 1.700 puestos docentes

El sindicato CCOO ha denunciado que el Gobierno regional de Castilla-La Mancha "suprime de forma definitiva" 1.701 vacantes para interinos docentes en Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial.

Esta decisión se ha hecho efectiva después de que la Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa de Castilla-La Mancha ha hecho pública  la adjudicación definitiva de plazasa aspirantes a interinidades de los Cuerpos de Enseñanzas Medias.

"Diga lo que diga el consejero de Educación, Marcial Marín, está destruyendo empleo masivamente, empeorando notablemente las condiciones laborales de las personas contratadas y, como consecuencia, incrementando las dificultades para conseguir la calidad que las y los usuarios del sistema educativo demandan y necesitan", han denunciado.

Según CCOO este descenso se suma a las 841 plazas que "desaparecieron" entre la adjudicación provisional y la definitiva en 2011. "Queda demostrado que desde finales de agosto pasado trabajan 2.542 interinos menos con una vacante a tiempo completo en Secundaria, FP y en las Enseñanzas de Régimen Especial", han afirmado.

Por ello CCOO ha pedido al consejero que "no les acuse sin fundamento" pues no son ellos "quienes están creando alarma social. Ésta se crea cuando se toman medidas que dejan en la calle a miles de personas, a la vez que se detraen recursos y se empeoran las condiciones de los centros públicos, cerrando algunos, suprimiendo masivamente plazas en la mayoría de ellos, masificando las aulas, recortando drásticamente sus presupuestos, suprimiendo o recortando servicios", ha afirmado el secretario regional de la Federación de Enseñanza de CCOO Castilla-La Mancha, Alfonso Gil.

"Que se cubran algunas sustituciones no desmiente un hecho que hoy ha quedado demostrado, que este año trabajarán con vacante 1.701 interinos menos de los que trabajaron el año pasado y 2.542 menos de los que el año pasado se consideraron necesarios antes de la aplicación del Plan de Recortes de Cospedal", ha añadido el responsable de Enseñanza de CCOO.

Por último, desde el sindicato han alertado de que "a este elevado número de puestos de trabajo perdidos se sumarán los maestros y maestras interinos que no sean contratados este curso. Habrá que esperar a la semana próxima –cuando salga la adjudicación provisional en enseñanza primaria– para ver cómo se completa la destrucción masiva de empleo en la enseñanza pública regional", ha señalado.

CCOO denuncia que Cospedal elimina 1.700 puestos docentes
Comentarios