#TEMP
miércoles. 29.06.2022

Cayo Lara celebra el "éxito" de la huelga y las movilizaciones, que "demuestra el fracaso de Wert" con la LOMCE

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha celebrado que el "éxito sin precedentes" de la huelga educativa y de las movilizaciones que se están produciendo por toda España este jueves como contestación a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) demuestran el "fracaso" del titular del ramo, José Ignacio Wert, con la normativa.

En declaraciones a los medios minutos antes de encabezar la manifestación que tendrá lugar en Madrid esta tarde, Lara ha avisado de que la LOMCE, "una ley segregadora, mercantilista y clasista", quiere retroceder la educación española a niveles de la dictadura franquista.

"La huelga no ha fracasado lejos de lo que dice la secretaria de Estado --Monsterrat Gomendio-- sino que quien ha fracasado es el ministro Wert con mucha claridad con esa ley que no ha consultado con nadie y ha hecho de espaldas a la comunidad escolar, a sindicatos y a cualquier negociación con el Parlamento, porque la han impuesto con el rodillo de la mayoría parlamentaria", ha criticado.

Con ello, ha asegurado que esta lucha continuará en el tiempo y en cuanto haya oportunidad esta ley tendrá que volver "al sitio desde el que nunca debió de salir", "a los cajones del propio Ministerio (de Educación), para cambiarla por una legislación que se haga en consonancia con las necesidades que tiene el país.

Es más, Cayo Lara ha insistido en que la reforma educativa emprendida por Wert no resuelve el recorte de más de 5.000 millones de euros que se ha efectuado sobre la Educación desde 2010.

A su juicio, con la "tirita" de 250 millones de más que se van a destinar a las partidas de Educación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 no se resuelve el problema de fondo.

"Esperemos que tome buena nota Wert y el Gobierno del PP sobre la presencia de hoy en la calle de esta contestación de tanta gente que no es posible que pueda estar todo el mundo equivocado y el único que tenga razón sea el Gobierno", ha sentenciado.

Cayo Lara celebra el "éxito" de la huelga y las movilizaciones, que "demuestra el...