#TEMP
jueves. 18.08.2022
ASOCIACIóN MUN2

Campamento de verano para niños en riesgo de exclusión

Ahora en pleno mes de mayo comenzamos a organizar el Campamento 2015. Y nos dirigimos a ti porque necesitamos ayuda económica para que sea viable. Contaremos con el apoyo del Ayuntamiento y con el colegio, pero necesitamos recaudar fondos para poder pagar el catering.

mun2

El año pasado pudimos llevar a cabo un  campamento urbano que  se desarrolló en las instalaciones del Colegio Público Juan Falcó de Valdemorillo, sito en la Avenida de Segovia nº 1 de Valdemorillo. 28210,  del 23 de julio hasta el 5 de septiembre.

Fue una realidad gracias a la financiación del mismo por parte de la Fundación Carasso y la ONG Olvidados, así como la colaboración del Ayuntamiento de Valdemorillo y la Casa de la Juventud.

No podemos dejar de mencionar a los voluntarios y voluntarias que desarrollaron una labor encomiable durante el tiempo que duro el campamento. Sin ellos, en un número de 16 personas, habría sido imposible llevar el operativo a buen término.

También hay que significar a las empresas, instituciones, organismos y entidades públicas y privadas que han colaborado con MUN2 en la organización y ejecución del campamento, comenzando por Caritas, Todos somos y la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste.

Nuestro objetivo principal fue dar de comer a los niños que permanecían en verano en el pueblo y que pertenecen a familias en riesgo de exclusión. Por todo ello, se marcaron unos mínimos y se buscó a las familias que estuvieran en esa situación, procurando que todos aquellos que fueron inscritos, lo fueran después de demostrar que pertenecían o se encontraban en esa situación. En esta labor fue muy importante la ayuda de la Mancomunidad de Servicios Sociales, que ya tienen identificadas a estas familias, con las que llevan trabajando mucho tiempo. 

Con esto, el principal objetivo de la intervención quedo cubierto de manera rápida, puesto que aseguramos que los niños prácticamente iban a comer durante todo el verano hasta que comenzara el curso.

El proceso de inscripción, como ya hemos dicho, fue muy rápido también y por ello, hubo variaciones en las cifras de inscritos en los primeros días. Finalmente, se llegó a inscribir un número total de 83 niños/as de distintas nacionalidades con edades que iban de tres a doce años.

El servicio de comidas y catering que normalmente atiende el Colegio durante el calendario lectivo (Comedores Blanco), y al campamento de pago que se desarrolla cada verano, es el que atendió también al Campamento para niños sin recursos.

Gracias a la mediación del responsable del campamento que se desarrolla cada año y de la Casa de la Juventud, y a la buena predisposición que siempre tuvo esta empresa, se pudo llegar a un acuerdo para el pago de las comidas, sin que el precio supusiera un descenso en la calidad de las comidas.

Una vez que se logró el objetivo inicial de alimentar a esos niños, se trataron de buscar las fórmulas para que el campamento fuera una realidad y no una mera excusa para dar de comer y así, buscamos las vías para lograr que todos los asistentes recordaran algún día que estuvieron un año en un campamento y que se lo pasaron muy bien, sin recordar otras cuestiones, objetivo logrado gracias a los esfuerzos de todos.

Ahora en pleno mes de mayo comenzamos a organizar el Campamento 2015. Y nos dirigimos a ti porque necesitamos ayuda económica para que sea viable. Contaremos con el apoyo del Ayuntamiento y con el colegio, pero necesitamos recaudar fondos para poder pagar el catering.

mun3

Por eso te pedimos que colabores ingresando tu aportación en nuestra cuenta bancaria: ES92 0049 1892 63 2210576819 Banco de Santander y difundir esta carta a tus amigos y familiares para que podamos cubrir este servicio social en este verano del 2015.

Muchas gracias.

MUN2


La asociación MUN2 supone la aspiración de una serie de profesionales con más de tres décadas de experiencia en el ámbito social. Nuestro ámbito de actuación hasta hace algún tiempo, ha sido fundamentalmente el trabajo con inmigrantes, refugiados y asilados. Con ellos y para ellos hemos trabajado desde muy diferentes ámbitos: administraciones públicas, universidades, organizaciones sin ánimo de lucro y sector privado.  MUN2 nace en el año 2001 y tras un periodo de reflexión y de pausa, en gran medida marcado por los distintos destinos profesionales de los miembros de la junta, decidimos en 2011, aunque ya antes habíamos empezado a trabajar esta posibilidad de manera individual, ante la crisis que padecíamos en España, dar un paso adelante y poner en funcionamiento la organización, focalizando nuestra atención en aquéllas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, ofreciendo una atención de carácter abierto e integradora sin distinguir entre nacionales o foráneos, etnias o creencias religiosas. La asociación es apolítica y no entiende de discriminaciones de ningún tipo. En octubre de 2013 abrimos nuestro Centro de Atención Social en la localidad madrileña de Valdemorillo.

A lo largo del año 2014 hemos realizado más de 1000 atenciones, repartidas entre nuestros servicios, jurídico, social, empleo, psicológico y programa de información y orientación. También  hemos repartido ayudas para personas en necesidad, colaborando para mitigar la situación de las personas que acuden a nuestro centro. Hemos repartido bienes de distinto tipo, comida, ropa, alimentos y útiles para niños.

Campamento de verano para niños en riesgo de exclusión
Comentarios