domingo. 26.05.2024

Campaña para favorecer la conciliación familiar y laboral

Bajo el lema de ‘Te corresponde, nos corresponde’, la Secretaría de Estado de Igualdad y Cruz Roja Española han lanzado una campaña donde han colaborado veinte humoristas gráficos en una exposición que recorrerá varias ciudades.

nuevatribuna.es | 24.02.2011

La Secretaría de Estado de Igualdad y Cruz Roja Española han presentado esta mañana la campaña ‘Te corresponde, nos corresponde’ dirigida a favorecer la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral, y enmarcada en el marco de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

En el acto de presentación han participado la directora general para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación, Carmen Navarro, y el coordinador general de Cruz Roja Española, Antoni Bruel. En su intervención, Navarro ha destacado que la conciliación “no es un problema sino un derecho” y ha hecho hincapié en la necesidad de desterrar la idea de que la conciliación es cosa de mujeres. Asimismo, ha apostado por “pactos de convivencia social” que impliquen a las administraciones, empresas y la sociedad en su conjunto porque “el principio de corresponsabilidad no se restringe a lo individual”.

En este sentido, Navarro ha señalado que, aunque queda mucho por hacer, hay datos positivos como el creciente interés de las empresas por contemplar medidas sobre planes de igualdad, el permiso de paternidad al que se han acogido más del 80% de los nuevos padres y la reducción de la brecha salarial.

Veinte humoristas gráficos han contribuido desinteresadamente con la Secretaría de Estado de Igualdad y con Cruz Roja Española en la realización de la exposición asociada a esta campaña que se puede visitar desde hoy en la estación de Chamartín. Durante los próximos días se exhibirá en distintas ciudades españolas.

Junto con la exposición gráfica, la campaña cuenta con la página web y se complementa con actuaciones dirigidas a empresas, que recibirán una guía de buenas prácticas con ejemplos sobre medidas dirigidas a la conciliación y la corresponsabilidad.

Campaña para favorecer la conciliación familiar y laboral