miércoles. 28.02.2024

Reconozco que no sabía lo que es un calendario de Adviento hasta que una empresa de marketing digital alemana empezó a enviarme como regalo de navidad una tabla con “ventanitas” que iba abriendo cada día al desayunar y me obsequiaba con una pequeña chocolatina que me endulzaba la mañana.

Ahora he conocido que hay calendarios de adviento de maquillaje, de golosinas diversas, de fotos, de tés, de cervezas, de gadgets y lo más reciente un calendario de adviento erótico. Las costumbres cambian y lo que un día es religioso e infantil se convierte en laico y pícaro.

Debo admitir que en mi educación católica el Adviento (O advenimiento que decíamos en mi pueblo) era una etapa de alegría y esperanza porque pronto vendría la Navidad, las reuniones con toda la familia, el belén, el árbol, las vacaciones escolares y los regalos de los Reyes magos. Sin duda la mejor época del año al lado del verano y sus largos meses de asueto. Cada domingo de adviento encendíamos una vela (tres moradas, una rosa y una blanca, esta última el 24 de diciembre fuera el día de la semana que fuese.

La imaginación de los creadores de calendarios se ha juntado con la inmensa creatividad de los “inventores” de aparatos, aceites, cremas, etc. eróticos que últimamente desbordan las fantasías

No conocía los calendarios de adviento, que por lo que he leído y me han explicado más tarde, es una tradición de origen alemán y dirigida principalmente a los niños que encendían cada día una velita comenzando el primer domingo de Adviento (Que varía entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre). 

Es como una cuenta atrás desde el 24 al 1 que va aumentando la alegría de saber que se acerca el día del nacimiento del niño Jesús, el 24 de Diciembre Nochebuena y todo lo que ello conlleva en la liturgia cristiana tanto protestante como católica.

Los calendarios seculares empiezan el 1 de Diciembre y los padres y madres más mañosos se los preparan ellos mismos con sorpresas que saben les gustan a sus hijos o familiares.

En la actualidad los calendarios con este tipo de sorpresas se regalan en cualquier época del año para anunciar celebraciones como los cumpleaños, los aniversarios de boda, comuniones fiestas de todo tipo. Como dice un amigo mío lo importante es celebrar algo sea cual sea el motivo. A vivir que son dos días.

La imaginación de los creadores de calendarios se ha juntado con la inmensa creatividad de los “inventores” de aparatos, aceites, cremas, etc. eróticos que últimamente desbordan las fantasías contempladas en la mejor literatura árabe o nórdica de los paraísos de huríes o del Valhalla de Odín donde habitan las valkirias. Todo eso son cuentos de niños al lado de las posibilidades de relaciones interpersonales (o individuales) que abren las 24 “ventanitas” con sorpresas inesperadas que ofrecen los calendarios eróticos. Hacer la lista de todos y cada uno llevaría muchas líneas y es mejor que si estás interesado o interesada lo veas en las webs dedicadas al asunto.

En la época de las compras online y de no tener que desplazarse a buscar y comparar en tiendas y grandes superficies comerciales las empresas que se dedican a estos menesteres lo envían directamente al domicilio de forma discreta y privada, que parece ser siempre una de las características que envuelve este tipo de juguetes y complementos.

Con este calendario de adviento disfrutarás en Diciembre… y en cualquier otro mes del año