viernes 30/7/21
CARTA ENVIADA A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

Ofensiva sindical contra el ERE “salvaje” de CaixaBank

#TodosSomosCaixaBank | Todos los sindicatos con representación en la entidad bancaria lanzan una acción conjunta para frenar la sangría de despidos tras la fusión con Bankia.

Sindicatos con representación en CaixaBank han lanzado una iniciativa conjunta para hacer llegar a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados un aluvión de correos electrónicos con un escrito de protesta por el ERE anunciado por la entidad bancaria.

El pasado 20 de abril, CaixaBank anunció su propuesta de reestructuración de la plantilla tras la fusión con Bankia que afecta a 8.300 trabajadores. Ante la negativa de la empresa a negociar el Expediente de Regulación de Empleo, los sindicatos llaman a las fuerzas políticas con representación parlamentaria a intervenir para frenar “este proceso salvaje e injustificado”.

En la misiva, los sindicatos denuncian la “imposición” de CaixaBank y su intento por justificar el ERE por razones productivas y organizativas.

“En Caixabank somos más de 44.000 personas las amenazadas con el despido. Somos una entidad participada por el Estado y, por ende, también por el conjunto de la ciudadanía que no pueden quedar ajenos a esta situación”. Por ello, emplazan a los grupos parlamentarios a “que se involucren activamente para frenar este proceso salvaje e injustificado y no permitan que les hagan cómplices del mismo”.

Los sindicatos piden a todos los trabajadores que envíen dicho escrito a todos los partidos políticos y para ello han facilitado la relación de correos electrónicos de los distintos grupos parlamentarios.

Esta acción representa el comienzo de una serie de medidas que los sindicatos llevarán a cabo para hacer frente a lo que califican como un “despropósito”.

“Juntos haremos que se escuche nuestra voz, un grito unánime ante la destrucción de empleo y la merma de condiciones laborales que propone CaixaBank”, afirman.

Ofensiva sindical contra el ERE “salvaje” de CaixaBank