jueves. 28.03.2024
feminismo
Imagen de archivo.

Más de 6.000 mujeres se han inscrito ya para participar en la cadena feminista convocada por la comisión del 8M Madrid de cara al próximo sábado, 8 de febrero. La acción, que rodeará el centro de la ciudad, marcará el inicio de un mes de revuelta feminista. 

A la cadena acudirán más de medio centenar de mujeres de otras ciudades. Está previsto que salgan autobuses desde Sevilla, Asturias o Toledo. Las mujeres de barrios y pueblos de Madrid se han organizado también para acudir a la cadena en grupos.  

Las participantes están llamadas a traer ropa y paraguas morados y organizarse en diferentes tramos temáticos que ocuparán distintas calles de la ciudad

Las participantes están llamadas a traer ropa y paraguas morados y organizarse en diferentes tramos temáticos que ocuparán distintas calles de la ciudad. Habrá así espacio para las reivindicaciones por el derecho a la vivienda, contra la precariedad laboral, por los derechos de las pensionistas y los de las trabajadoras del hogar, por los cuidados y por la educación feminista. Otros trechos de la cadena abordarán también reivindicaciones ecofeministas, antirracistas y de las disidencias. Un segmento estará dedicado a los feminismos de barrios y pueblos.  

La marea humana quiere denunciar los diferentes tipos de violencias a los que se enfrentan las mujeres y visibilizar propuestas diversas de los movimientos feministas.

A partir de las 12 de la mañana del 8 de febrero la cadena discurrirá por la calle Alcalá, el Paseo del Prado, la Ronda de Atocha y la de Toledo, la calle Bailén, Ópera. Un coro de voces y una acción final en la Puerta del Sol concluirán la cadena hacia las 2 de la tarde. 

Con la cadena feminista se arranca el mes de movilización de la Revuelta Feminista, en el que se sucederán actividades descentralizadas y en torno a diferentes ejes temáticos bajo el lema “Con derechos, sin barreras, feministas sin fronteras”.

Las inscripciones para la cadena continúan abiertas: bit.ly/cadenafeminista 

Más de 6.000 mujeres inscritas para la cadena feminista del próximo sábado