16M | FRENTE AL BANCO DE ESPAÑA

Cadena humana por unas pensiones dignas y por la derogación de la reforma de 2013

Las demandas sociales vuelven a la calle este 16 de mayo con pensionistas y feministas. 

Este miércoles, 16 de mayo, se vivirá una nueva jornada de movilizaciones en todo el país por unas pensiones dignas. (Consulte el cuadro de movilizaciones).

Convocados por los sindicatos mayoritarios, los ciudadanos están de nuevo llamados a tomar las calles en defensa de sus derechos.

A las 12:00 horas, en la calle de Alcalá esquina con el Paseo del Prado, frente al Banco de España, se formará una cadena humana por unas pensiones dignas y por la derogación de la reforma de 2013 que “supuso y supone una ruptura del Pacto de Estado sobre pensiones, que debe ser corregida”, señalan CCOO y UGT en una nota de prensa.

Los sindicatos manifiestan que para que se garantice el poder adquisitivo de las pensiones, las concesiones del Gobierno a varios grupos políticos en el periodo de negociación de los Presupuestos Generales del Estado "son insuficientes".

A la convocatoria acudirán líderes sindicales. En la cadena humana estarán presentes los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo respectivamente. También se contará con la presencia de Carmen Barrera, secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de la Confederación Sindical de UGT, y Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y Protección Social de la Confederación Sindical de CCOO. Además, intervendrán dos representantes de las organizaciones de pensionistas y jubilados de UGT y CCOO.

cartel 16 mayo feministasLos sindicatos también llaman a la participación en las movilizaciones feministas del 16 de mayo “Compromiso=Presupuesto”. Será a partir de las 19:00 horas, en una manifestación que saldrá desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para llegar al Congreso de los Diputados, donde se leerá el Manifiesto Feminista ante los Presupuestos del Estado, en protesta por el “incumplimiento” en los Presupuestos Generales del Estado de los 200 millones de euros comprometidos por el Gobierno contra la violencia machista.

El escrito será entregado dos horas antes a los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados coincidiendo con la celebración del acto sobre “Impacto de género de los presupuestos del Estado para 2018”.