sábado. 20.04.2024

Centenares de personas, convocadas por la Plataforma Navarra de Salud, han realizado este domingo una cadena humana con la que han rodeado el Centro de Consultas Príncipe de Viana de Pamplona en defensa de la sanidad pública, en el marco de la 'Marea Blanca' nacional contra el modelo de gestión sanitaria externalizada.

En Navarra, ha indicado, la Plataforma espera que "no se produzca", aunque Ruiz ha advertido de que "ya hay signos claros de que empiezan a privatizarse servicios públicos dentro del ámbito sanitario"

Los asistentes se han reunido sobre las 12 horas frente al Centro de Consultas Príncipe de Viana de Pamplona, que han rodeado mediante una cadena humana. Los participantes han coreado gritos como 'Sanidad pública', 'Sanidad, derecho universal', o 'Gastos militares para escuelas y hospitales'.

En representación de la Plataforma Navarra de Salud, Patricia Ruiz ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que esta movilización se ha organizado "en solidaridad con la 'Marea Blanca' de Madrid, que desde hace meses está denunciando la privatización exhaustiva de los servicios públicos sanitarios".

Ruiz ha criticado que se trata de "una estrategia política que tanto el PP como el PSOE están intentando implantar en muchísimas comunidades autónomas". En Navarra, ha indicado, la Plataforma espera que "no se produzca", aunque Ruiz ha advertido de que "ya hay signos claros de que empiezan a privatizarse servicios públicos dentro del ámbito sanitario".

"Denunciamos estas prácticas, abogamos por una sanidad pública para todos, universal, y esperamos que esto sea así, y que toda la ciudadanía apoye este grito que desde todas las comunidades autónomas y desde Navarra hacemos hoy", ha concluido.

Cadena humana en Pamplona en defensa de la sanidad pública