miércoles 1/12/21

Cacerolada contra el discurso del Rey

Una iniciativa anónima que circula desde hace días por la red pide a los españoles que durante el discurso navideño del Rey cojan una cacerola, salgan a la calle y protesten contra “una institución anacrónica”. Izquierda Unida se une a la ‘rebelión’ navideña.
NUEVATRIBUNA.ES - 24.12.2009

Hace días que se planeaba en Internet. Blogs, redes sociales y diversos medios de comunicación se hacían eco de la noticia: “Gran cacerolada contra el Rey”. Una propuesta anónima que ha corrido como la espuma por la red, propone que esta noche, al mismo tiempo que el monarca haga su habitual discurso navideño, los españoles salgan a la calle o a sus balcones cacerola en mano y muestran su “repulsa” a la monarquía.

El eslogan de la iniciativa lleva el título de: “Contra los privilegios. Los Borbones a chupar a otra parte”. El motivo de la cacerolada tiene un objetivo evidente, protestar por “la institución anacrónica” que representa el Rey, a quién no votan los ciudadanos. En pleno siglo XXI, España sigue representando un modelo de Estado propio de siglos pasados, dicen desde Internet.

El boletín que circula está plagado de alusiones ofensivas hacia el Monarca, a quien denominan “ilustre inmigrante, ya nacionalizado y con papeles” o “símbolo de los contravalores de un sistema de estado como el republicano”.

A la iniciativa se han sumado diversas asociaciones republicanas también apoyadas por Izquierda Unida. Concretamente IU Sevilla ha escrito un comunicado con mucha guasa que bajo el título de “Aló majestad ¡Por qué no te callas”, también anima a los españoles a “salir al balcón cacerola en mano y hacerla sonar ruidosamente mientras Juan Carlos Borbón se dirige a los españoles”. “El 24 a las 21:00, en vez de zambombas, cacerolas republicanas”, señala el escrito.


Cacerolada contra el discurso del Rey
Comentarios