lunes. 27.05.2024
Foto cedida por CCOO de Madrid

“Ha dado una nueva muestra de su falta de diálogo en la Puerta del Sol con una brutal actuación policial contra los 100 trabajadores que empleaban los minutos de su desayuno para protestar contra los recortes”

La presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, “ha dado una nueva muestra de su falta de diálogo esta mañana en la Puerta del Sol con una brutal actuación policial contra los 100 trabajadores que empleaban los minutos de su desayuno para protestar contra los recortes frente a la sede del Gobierno regional”.

Así lo ha denunciado CCOO después de que cerca de 100 trabajadores del sector público se hayan manifestado pacíficamente en la Puerta del Sol contra los recortes de Aguirre.

En plena concentración, un grupo de policías se han dirigido a un trabajador y le ha pedido su carné de identidad. El trabajador se ha negado al entender que no estaba haciendo nada que pudiese provocar la intervención de los agentes. Ante esta negativa, lo han detenido “empleando una violencia absolutamente innecesaria, denuncia el sindicato.

“No contentos con esta actuación, han detenido a otro trabajador simplemente por la el mero hecho de acercarse al coche y gritar: No os lo llevéis"

Con un desconocimiento absoluto de cómo se reduce a una persona, le han tirado al suelo sobre las rejillas de acero de Metro y, con un policía de rodillas sobre su espalda, le han metido los dedos en la boca para posteriormente, entre cinco policías, introducirle en un coche detenido. Innecesarias actuaciones ante una concentración totalmente pacífica”, subraya.

Posteriormente, la policía ha continuado con la misma actitud amenazando a los concentrados con multas de 2.000 y 3.000 euros si no abandonaban la pacífica movilización.

Brutalidad policial ante una protesta contra los recortes de Esperanza Aguirre
Comentarios