martes 22/9/20
CAMPAÑA ORGANIZADA POR EL PSM

Botijos reivindicatovos contra la privatización del Canal de Isabel II

El Partido Socialista de Madrid ha organizado una exposición de botijos, decorados por personas de diversos sectores de la sociedad madrileña, para mostrar el rechazo a la privatización del Canal de Isabel II.

El próximo 18 de junio de cumplen 161 años desde que Bravo Murillo pusiese su firma en el Real Decreto que daba luz verde a la construcción del Canal de Isabel II para garantizar el suministro de agua a la ciudad de Madrid. Con motivo de este aniversario, más de una veintena de personalidades relevantes de la vida madrileña participan en una peculiar exposición donde se exhibirán botijos decorados por ellos mismos.

Bajo el lema “El Canal es de todos”, en la exposición reúne botijos decorados por representantes de todos los sectores de la sociedad madrileña desde el humorista gráfico Peridis, al escritor Eduardo Mendicuti, pasando por los directores de cine Fernando y David Trueba, el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez, Ramoncín, Lucía Bosé, Beatriz Carvajal, Álvaro de Luna, Paco Clavel o Roberto Álvarez. Junto a ellos también se expondrán botijos decorados por colectivos sociales como asociaciones LGTB o la propia “Mesa del agua”.

Con esta iniciativa, organizada por el Partido Socialista de Madrid, todos ellos muestran su rechazo a la privatización del Canal de Isabel II y piden a la Comunidad que retire definitivamente su intención de seguir adelante con este proyecto paralizado ahora temporalmente por la presión de toda la sociedad madrileña que se ha mostrado su oposición con constantes movilizaciones, consultas populares o llevando la privatización al Tribunal Constitucional como hicieron recientemente el PSM.

La exposición, que se podrá contemplar en una sala habilitada para esta ocasión en la Calle Alcalá 181, se inaugurará el próximo domingo 17 de junio por la mañana y podrá visitarse hasta el martes 19. A partir de ese día los botijos emprenderán una gira en la que recorrerán las principales localidades madrileñas, sumando en cada una de ellas botijos decorados por los personajes más relevantes de cada lugar visitado.

Botijos reivindicatovos contra la privatización del Canal de Isabel II
Comentarios