jueves. 18.04.2024

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy que "suprimiría las nuevas generaciones de los partidos" porque "la gente donde tiene que estar cuando tiene 16, 17, 18 años es trabajando, estudiando o formándose".

Botella ha contestado así, en rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno, una pregunta sobre la idea de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, de que los futuros cargos públicos de su partido hayan tenido que ejercer antes alguna otra profesión.

"Yo siempre se lo digo, cuando veo a gente de las Nuevas Generaciones del partido en algún sitio digo 'qué haces aquí en vez de estar...'. Creo sinceramente que las nuevas generaciones de los partidos es algo ... que no", ha declarado.

Estas afirmaciones las ha hecho Botella delante de tres miembros de su gobierno que precisamente iniciaron sus carreras políticas en Nuevas Generaciones del PP -el portavoz y responsable de Seguridad, Enrique Núñez; la titular de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro; y el de Coordinación Institucional, Diego Sanjuanbenito- que se han dado por aludidos aunque se lo han tomado con humor.

Respecto a su caso, Botella ha indicado que ella hizo lo que ahora defiende Aguirre porque tuvo "la suerte hace mucho, cuando todavía no era tan frecuente, no solamente de hacer una carrera sino de acceder a la función pública desde la calle, sin tener previamente ninguna vinculación con la administración". "Y eso, sin duda, me ha dado una tranquilidad porque eso ocurrió cuando tenía 22 años, de lo cual hace mucho tiempo", ha agregado.

Por otra parte, Botella ha dicho que ella no ha interpretado nada contra su persona en la afirmación de Esperanza Aguirre, en una entrevista ayer en televisión, de que hasta la tragedia del Madrid Arena "nadie dudaba de que lo estaba haciendo maravillosamente".

Respecto a su futuro político ha declarado: "ahora mismo me veo como alcaldesa de Madrid, como lo que soy, es mi trabajo, es mi responsabilidad, es a lo que me dedico casi todas las horas del día y, francamente, no voy mas allá ni me planteo otra cuestión".

En cuanto a la posibilidad expresada por Aguirre de crear en el PP de Madrid "una especie de Fiscal Anticorrupción" encargado de detectar a los cargos públicos que pudieran estar utilizando el puesto para enriquecerse, Ana Botella ha dicho que el presidente de su partido, Mariano Rajoy "sabrá lo que tiene que hacer en el futuro".

En todo caso, ha dicho que en España es necesaria "una regeneración de la sociedad en su conjunto" en la que los políticos deben "ir a la cabeza de la manifestación". "Debemos ser exigentes con nosotros mismos a la hora de las conductas que adoptemos en todo", ha afirmado la alcaldesa, que ha añadido que "probablemente es el momento de cambiar valores y muchos hábitos que han imperado en la sociedad en los últimos años".

Preguntada por el hecho de que el extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas llegó a tener 22 millones de euros en una cuenta en un banco de Suiza, Botella ha opinado que en este asunto "se quiere ir hasta el final con todas sus consecuencias" y ha subrayado que "ya no está en el PP y nadie del PP tiene nada que ver con esas cuentas".

Botella no ha querido entrar en el tema del ático adquirido en Marbella por el presidente madrileño, Ignacio González, y se ha remite a las declaraciones que éste hizo ayer.

Ana Botella suprimiría Nuevas Generaciones del PP