sábado. 20.04.2024
3

Aptis es un novedoso examen creado por profesionales del British Council que está despuntando cada vez más en nuestro país. Es un hecho que el acreditar nuestro nivel de inglés es cada vez más necesario para nuestro futuro escolar  y laboral y que en numerosas ocasiones incluso en nuestra vida diaria nos encontramos en situaciones en las que precisamos  manejar este idioma. 

Es por esto que Aptis propone un nuevo tipo de examen, más actual y adaptado a los requerimientos que hoy en día se nos exigen. Aptis ofrece dos modelos de examen, Aptis General (que acredita desde un nivel A2 a un nivel B2) y Aptis Advanced (acreditando los niveles superiores, C1 y C2). Su precio económico y rapidez al mandar los resultados (entre 48 y 72 horas) también ofrecen atractivo para sobre todo aquellos candidatos que por exigencias de trabajo necesitan ser acreditados lo antes posible.

Está claro que tener un nivel de inglés general es indispensable para superar la prueba del nivel requerido, pero una parte muy importante de la preparación previa al examen es la de conocer el modelo del test al que nos vamos a presentar. Tener este conocimiento nos hará ir mucho más sobre seguro y evitar sorpresas desagradables el día de la prueba. 

En Aula inglés llevamos trabajando años con Aptis, ya que fuimos los pioneros en preparar este tipo de certificado, y es por ello que todo nuestro equipo de profesores conoce al dedillo cada parte de este examen. Creemos firmemente en la importancia de prepararse con modelos de examen lo más parecidos al de la prueba, y es por ello que nuestro material se basa en gran parte en este tipo de ejercicios y es completamente interactivo, para que los alumnos puedan usarlo en clase con su portátil y tablet, a la vez que el profesor les explica cómo afrontar cada parte, y hacer modelos reales de examen. Además, tenemos una parte de “Blended Learning”, en la que el alumno tiene que seguir estudiando luego en casa con su mismo usuario y contraseña- 

2

Beneficios del “Blended Learning” frente a métodos tradicionales de aprendizaje del inglés:

  • Monitoreamos el progreso continuamente.

Todas las actividades arrojan una calificación automática, inmediata y constante que nos permite saber si el alumno está avanzando, o si de lo contrario necesita ayuda extra. A través de la repetición de exámenes tanto el alumno como el estudiante puede comparar sus calificaciones y saber exactamente dónde ha fallado para ir directamente a ese punto débil y así mejorarlo y reforzarlo. 

  • Aprendizaje más inclusivo y personalizado. 

Las clases, incluso siendo grupales, adecuan a las necesidades de cada estudiante para que todos consigan su objetivo. Si alguien requiere de tiempo extra, siempre podrá acceder a la plataforma desde casa y terminar aquel ejercicio que no pudo terminar en clases. El uso de una plataforma virtual permite insertar recursos como vídeos, audios o imágenes a color, a la vez que concede al alumno la opción de buscar material extra relacionado en ese mismo momento si así lo desea. Además el estudiante cuenta con recursos de apoyo como diccionario, libro de Gramática, etc.

Para más información sobre nuestra metodología para alumnos o centros de formación, puedes contactarnos en info@aulaingles.es.

1

El Blended Learning aplicado a la preparación de exámenes oficiales de inglés