#TEMP
domingo. 14.08.2022

La prestigiosa editorial estadounidense, la más antigua del Derecho, considera a este abogado penalista de Murcia como el mejor de España en materia penal.

Ya es un hecho. Best Lawyers publicó hace unos días las listas de los mejores abogados de España en cada materia y, nuevamente, en Derecho Penal, salió como ganador el abogado penalista murciano, Raúl Pardo Geijo. La categoría por la que fue premiado es Derecho Penal or “Criminal Defense” en calidad de “Best Lawyer of the year 2022”.

Pero no es nuevo. Pese al comunicado emitido por esa prestigiosa Institución, basta un repaso dentro del mundo de los mejores especialistas en Derecho para comprobar que, tan sólo este año 2022, el penalista Pardo Geijo ya lleva sumados más de 10 galardones.

Es el caso de la reciente emisión por parte de “Leaders in Law” o “Advisory Excellence”, entre otras, que, en este mes de junio de 2022, dieron a conocer el veredicto de los mejores abogados de España en cada materia, siendo el penalista Pardo el que ha obtenido el premio en Derecho Penal por prácticamente todas ellas. A nivel nacional, destaca el Premio Carlos III, por su trayectoria jurídica excelente.

El jurado se compone por jueces, magistrados, fiscales, secretarios judiciales, abogados y otros juristas que analizan concienzudamente la trayectoria de cada uno de los pocos ganadores en el año en que se otorga el reconocimiento. Unas instituciones se basan en el número de casos ganados según la materia (que son publicados en las bases de datos jurídicas), otras en el nivel de calidad de los escritos forenses y las actuaciones jurídicas desplegadas en vistas o juicios (pues cuentan con observadores externos para ello), otros en la publicación de artículos científicos (sea en revistas o en medios digitales de reputación), etcétera.

El mejor abogado penalista de España, o no, de lo que desde luego no hay duda es de que sus minutas son las propias de una estrella de la profesión

En ese sentido se pronunció, por ejemplo, la también reputada Institución “Client Choice” para considerar, en este 2022, al penalista Pardo como el mejor abogado de España. “La solvencia de sus actuaciones procesales, con suma efectividad y concisión, así como el despliegue de la argumentación jurídica en el acto de los juicios” son entre otros factores los que propician que el letrado vuelva a ganar el premio por parte de este Organismo, pues ya lo logró el año 2020 y 2021. Compitió con los mejores.

Estos premios son otorgados de forma totalmente imparcial y no son de pago. Tan sólo, en ocasiones, habrá que pagar una cantidad si se quiere salir en la lista de ganadores o de reconocidos que cada Institución cuelga en su página web. No es el caso de Pardo Geijo, al que, en el caso de Best Lawyers, se hace harto complicado encontrarlo en el directorio, pues para hacerlo el usuario ha de suscribirse en la citada web.

El letrado Pardo destaca por llevar asuntos de enorme complejidad en España aunque, habitualmente, se hace difícil conocer cuáles son estos dada la opacidad que mantiene el penalista con los medios de comunicación con la “excusa” de respetar el derecho al secreto profesional. En su web, se puede comprobar que sólo hablará en prensa si el cliente se lo autoriza. Vamos, que no hablará motu proprio si no es enviado por el cliente. 

Aun así, podemos encontrar algunos de sus casos estrella, por haber sido los acusados absueltos pese la nutrida carga indiciaria en su contra, como el de Gurtel, Púnica, Novo Cartago, Ópera, Malaya o destacadas absoluciones en delitos de tráfico de drogas, asesinatos o abusos sexuales.

El mejor abogado penalista de España, o no, de lo que desde luego no hay duda es de que sus minutas son las propias de una estrella de la profesión.

Best Lawyers nombra abogado del año a Pardo Geijo