martes. 05.03.2024
kcr

El francés es el mejor socio y asistente de una estrella portuguesa más grande gracias a la talentosa maquinaria que pone a su servicio el Madrid

Karim Benzema es de ese tipo de jugadores que no contenta a todo el mundo. Sí que tiene su legión de seguidores, pero también de detractores. Puede que su momento no sea el mejor, pero el francés ha sido y es una pieza vital en los éxitos del Real Madrid y por añadidura de su gran referente, Cristiano Ronaldo.

Habrá quien no quiera ver más allá de sus sensaciones y preferencias, pero el delantero galo se ha ganado un hueco en la historia del madridismo. Es el mejor socio de Ronaldo, su mejor asistente. Ambos viven del gol, pero Benzema también tiene una buena visión de juego. Es el mejor pasador para el portugués. De sus botas han llegado 14 centros que Cristiano hizo buenos al convertirlos en goles. Nadie ha dado más asistencias al luso que el francés, que tampoco es manco de cara a puerta. Ronaldo es el líder absoluto en goles realizados en la Champions (120), pero Benzema, aún estando lejos del luso, es otro de los grandes finalizadores del torneo. En su cuenta, 53 goles. Sólo hay cuatro jugadores que hayan marcado más que él en el Liga de Campeones: Ronaldo, Messi, Raúl González y Rud Van Nistelrooy.

El francés sólo es el primero de una lista de asistentes de lujo de Cristiano. En segunda posición en este ránking está Gareth Bale, con 9 pases de gol. Marcelo (8) y Dani Carvajal (5) completan el terceto de asistentes. El líder indiscutible es el astro luso, pero sin la maquinaria que conforma el Madrid por detrás sería imposible.

Cristiano tuvo que ser el que logró 3 de los 4 goles que endosó el equipo de Zidane a la Juventus para eliminar a los italianos en la ronda de cuartos de final de la Champions. En la ida fue protagonista en el 0-3 con 2 goles, el último con una ‘chilena’ al alcance de muy pocos. En la vuelta, haciéndose cargo del penalti en el descuento que, por supuesto, no erró pese a la enorme presión existente.

Cristiano Ronaldo ha ido evolucionando en su juego. Empezó en banda y ha acabado por ser la referencia, el delantero centro que teme gran parte de Europa. Con la final de la Champions a la vuelta de la esquina y la posibilidad de ganar la tercera ‘Orejona’ consecutiva cada vez más cercana. ¿Otra más para Ronaldo?

El portugués ha conseguido 33 de sus 120 goles en sus últimos 30 partidos en la Champions como delantero centro. Han sido un total de 86 goles los que ha conseguido desde dentro del área. Es un verdadero especialista que se mueve como pez en el agua a la hora de definir.

Benzema-Ronaldo, sociedad goleadora