martes. 16.07.2024
Franco_Battiato_at_the_Festival_Gaber_2010_press_conference
Franco Battiato en 2010. (Wikipedia)

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

La Asociación Sicilianos en España ha presentado oficialmente dicha instancia, solicitando la dedicación de un espacio público en honor al ilustre artista italiano Franco Battiato. La propuesta se fundamenta en la profunda relación que Battiato mantuvo con la ciudad de Madrid en particular y con España en general a lo largo de su carrera artística, contribuyendo significativamente a la cultura y al arte de la capital española.

La iniciativa ha recibido, desde el primer momento, el apoyo del la Embajada de Italia en España a través de su máximo representante, el Embajador Giuseppe Buccino Grimaldi. Asimismo, numerosas instituciones italianas y españolas han expresado su respaldo, entre ellas la Cámara de Comercio Italiana en España, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Com.It.Es. Madrid, el Instituto Italiano de Cultura, la Scuola Italiana de Madrid o el Comité de la Sociedad Dante Alighieri, entre otras asociaciones culturales como "Estación del arte" y "Etcètera".

Además, la iniciativa ha contado con el apoyo de muchas e importantes figuras españolas, como José Mota, Inés Sastre, Martirio, Amancio Prada, Alberto Comesaña, Quimi Portet (El último de la fila"), Jota ("Los Planetas"), Vega o Euprepio Padula, entre muchas otros, demostrando el profundo afecto y la estima que Franco Battiato se ganó en el panorama cultural español desde el principio.

"El dedicar un espacio público a Franco Battiato en Madrid sería un homenaje significativo a un artista que supo crear un vínculo especial con esta ciudad, dejando una huella indeleble en el corazón de muchos españoles", declaró el Presidente de la Asociación Sicilianos en España, Alberto Caltabiano. "Estamos honrados de contar con el apoyo de tantas instituciones y personalidades de renombre".


Franco Battiato falleció el 18 de mayod e 2021.

Battiato en Madrid. Piden un espacio público para el artista siciliano