miércoles. 24.04.2024

La Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona (Favb) ha reclamado al Ayuntamiento que garantice el derecho a la vivienda de las familias desahuciadas que se alojan en el edificio 'okupado' en Nou Barris desde la manifestación de los 'indignados' del 15 de octubre.

Mientras se está a la espera de la resolución del juez del TSJC sobre la denuncia presentada por el propietario del edificio, la Favb da todo su apoyo al realojamiento, que significa "un toque de alerta por la situación de máxima precariedad" en el acceso a la vivienda.

Además, ponen de manifiesto su preocupación por la baja oferta de pisos de emergencia social y por el desborde que sufren los servicios sociales, por lo que piden una reunión de urgencia con administradores, colectivos afectados y entidades sociales para abordar la problemática.

El edificio de Nou Barris, ubicado en el número 2-4 de la calle Almagro de la ciudad, fue okupado por un grupo de 'indignados' de la manifestación multitudinaria del 15 de octubre, quienes albergaron en el bloque a diez familias desahuciadas de sus pisos por problemas económicos.

Vecinos piden al Ayuntamiento de Barcelona que garanticen la vivienda a familias del...