sábado. 27.04.2024

La Asociación Española de Banca (AEB) ha justificado sus prácticas en la comercialización de seguros, en respuesta a la advertencia del supervisor europeo del sector asegurador (EIOPA) que señala irregularidades en la venta de estos productos, y les exige que acabe con esas malas prácticas.

El Consejo General de Mediadores de Seguros ha emitido un comunicado manifestando su decepción ante lo que consideran una negativa por parte de la banca a reconocer la mala praxis en la venta cruzada de seguros

EIOPA ha realizado un llamamiento a las entidades bancarias para que aborden los problemas de protección al consumidor detectados en la comercialización de seguros vinculados a la protección de impagos, a la vez que advirtió de la puesta en marcha de medidas de supervisión y posibles sanciones.

Entre las malas prácticas detectadas por la entidad supervisora, destaca que “el 83 % de los bancos vincula los seguros de impagos a su principal producto crediticio”, y que esta práctica supone una barrera para que los consumidores puedan comparar precios y coberturas.

Por su parte, desde la Asociación Española de Banca han considerado que “más allá de algún caso puntual que se haya podido producir, la actuación de los bancos españoles en la comercialización de seguros es correcta y se ajusta a la ley”.

Ante estas declaraciones de los representantes del sector bancario, El Consejo General de Mediadores de Seguros ha emitido un comunicado manifestando su decepción ante lo que consideran una negativa por parte de la banca a reconocer la mala praxis en la venta cruzada de seguros, al tiempo que manifiesta su preocupación por preocupación por “la presión que van a imponer los bancos a los clientes a la hora de venderles seguros vinculados a préstamos de consumo e hipotecarios ante un previsible aumento de la morosidad por el incremento de los tipos de interés”.

El sector de Seguros denuncia la mala praxis de los bancos