lunes 29/11/21

Aznar premia a 'la dama de hierro'

FAES concede su Premio de la Libertad a Margaret Thatcher. Aznar se lo ofreció durante la reunión que ambos mantuvieron el pasado sábado en la residencia privada de la ex primera ministra británica.
NUEVATRIBUNA.ES 23.03.2010

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) anunció la concesión de su II Premio de la Libertad a Margaret Thatcher por ser una "personalidad de dimensión histórica cuya trayectoria plasma la defensa de la libertad y de los valores democráticos".

Thatcher aceptó el ofrecimiento que fue realizado por José María Aznar durante la reunión que ambos mantuvieron el pasado sábado en la residencia privada de la ex primera ministra británica.

Conocida como ‘la dama de hierro, Thatcher, que además goza del título de baronesa, ejerció de primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990. Gran admirada por los dirigentes del PP, especialmente por Esperanza Aguirre, se significó ideológicamente por su ultraliberalismo económico imbuido del cristianismo y el conservadurismo más puro además de ser una firme defensora de la alianza con Estados Unidos.

La primera edición del premio de la Fundación presidida por el ex presidente del Gobierno José María Aznar fue concedida al Rey Don Juan Carlos el pasado mes de diciembre por su compromiso firme y eficaz en la reconciliación de los españoles, su papel en la Transición española y por difundir los valores democráticos y de libertad en todo el mundo.

Aznar premia a 'la dama de hierro'
Comentarios