#TEMP
jueves. 18.08.2022
TRAS CONFIRMAR EL CASO DE TORRENT

Asciende a 32 el número de muertas por violencia machista en lo que va de año

La mayoría de las mujeres asesinadas no habían presentado ninguna denuncia previa contra su agresor.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha confirmado este miércoles que la muerte de una mujer en la localidad valenciana de Torrent corresponde a un crimen de violencia de género, por lo que ya son 32 las mujeres muertas este año a manos de hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja.

Según ha informado el departamento dirigido por Ana Mato, la mujer fallecida, una española de 38 años de edad, ha sido asesinada por un hombre de la misma nacionalidad y 33 años de edad que intentó suicidarse después de cometer el crimen.

No había presentado ninguna denuncia previa contra su agresor, como tampoco lo hicieron 26 de las fallecidas este año, conforme los datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

El asesinato en Torrent se produce tras un mes de agosto en el que sólo ha habido que lamentar una muerte por violencia machista, la de una mujer de 32 años hallada en su domicilio el fin de semana del 18. En aquel momento, se cumplía un mes sin víctimas mortales de esta lacra social en España.

En cuanto a los asesinos, seis se suicidaron y el resto fueron detenidos por las fuerzas policiales y pasaron a disposición judicial, como lo ha hecho el detenido en Torrent, que tras recibir el alta hospitalaria por su presunto intento de suicidio, ha sido trasladado a instalaciones policiales.

Asciende a 32 el número de muertas por violencia machista en lo que va de año
Comentarios