jueves 21/10/21
#TARIFKAP, RUMBO A CABO NORTE

Arranca la nueva aventura de 'El búfalo'

Después de superar con éxito el reto de recorrer África de sur a norte por algunos de los países más peligrosos de la tierra, el motero gaditano Fernando García afronta una nueva aventura en solitario. De Cádiz a Cabo Norte, con mil euros de presupuesto.

Lleva semanas encerrado en un taller de Conil de la Frontera transformando la Suzuki GS500 de 1993 que compró por 600 euros en una moto adecuada para recorrer los 5.500 kilómetros que separan Tarifa de Nordkapp. Salida prevista: domingo 28 de febrero, 10 de la mañana, faro de Tarifa. Con la misma filosofía de sus aventuras anteriores: una moto que le ha costado 600 euros, patrocinadores locales, solo 1.000 euros de presupuesto, una tienda y un saco. El gaditano no pernoctará en hoteles a a ida y solo aceptará ayuda que no sea económica.

image19

El reto se parece más a #AlaskaNewYork que a #Sudafricadiz, y aquella experiencia de 2014 -haber recorrido Canadá y Estados Unidos en solitario y en pleno invierno, con temperaturas que en ocasiones rozaron los cincuenta bajo cero- le será tan útil en ruta como está siendo en el taller donde trabaja mano a mano con Gonzalo, el mecánico de GSA Motorsport: "Hemos incorporado algunos elementos, como un dispositivo para preparar comida con el calor del motor, una batería especial, o una luz trasera de led. Muy necesario todo, vista la experiencia de Alaska. Además, ruedas con tacos para clavos y un manillar más alto". 

12743764_980711305337598_2610278580906037333_n

Salvo imprevistos, llegará a Cabo Norte antes de la fecha límite prevista, el 21 de marzo, coincidiendo con la llegada de la primavera. La media diaria de kilómetros será muy inferior a la de las aventuras anteriores, pero, a temperaturas bajo cero, cualquier cosa puede ocurrir.

Sin embargo, este nuevo viaje viaje tendrá un componente personal muy especial, que lo convierte en algo muy diferente a los anteriores. Porque no seguirá la ruta directa a Cabo Norte a través de Noruega, sino que se desviará a Suecia para ver a su hijo Sunny, de siete años: "Para mí es una motivación extra, porque estuve con él allí en Navidad; se quedó triste cuando me fui, y le prometí que la próxima vez me vería llegar en moto. Ha preparado ya la pancarta para recibirme, en la que pone 'Te quiero'. En sueco, claro".

Arranca la nueva aventura de 'El búfalo'
Comentarios