#TEMP
domingo 29/5/22

Arde el Parque Nacional de Cabañeros

Éste es el cuarto incendio que tiene lugar este año en el municipio de Retuerta del Bullaque, si bien el más importante fue el que se declaró en el interior del Parque Nacional de Cabañeros el pasado mes de julio.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 22.8.2009

Un nuevo incendio forestal se ha declarado esta tarde en el municipio ciudadrealeño de Retuerta del Bullaque, en el entorno del Parque Nacional de Cabañeros, donde ya trabajan medios terrestres y aéreos en las labores de extinción.

El incendio, según han informado fuentes del Servicio de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFORCAM), se ha declarado a las 19.00 horas, en el paraje conocido como Sierra de los Trampales.

En el incendio, que aún está sin controlar, trabajan en estos momentos dos aviones de carga en tierra, cuatro helicópteros, tres retenes helitransportados, tres retenes terrestres, seis autobombas, dos equipos maquinaria pesada y dos patrullas de vigilancia y extinción.

En total, el dispositivo que se ha montado para la extinción del incendio está formado por cerca de un centenar de personas. La zona afectada por las llamas es un área de vegetación de matorral y monte bajo, según el INFOCAM, que, de momento, no ha podido determinar las causas que han provocado el incendio.

Arde el Parque Nacional de Cabañeros
Comentarios