martes. 27.02.2024

El inglés es el idioma más hablado y el más estudiado del mundo. En España muchos hemos estudiado alguna vez en nuestra vida el inglés, pero sin embargo no más de dos de cada diez españoles es capaz de mantener una conversación en la lengua de William Shakespeare.

La mayoría de los que hemos estudiado inglés no hemos tenido un profesor de inglés nativo. Y eso junto a factores como que hace años se estudiaba francés y no inglés en las escuelas, a la traducción sistemática de las películas y series de televisión del inglés al español y métodos de enseñanza obsoletos son los motivos de que nos cueste tanto aprender bien este idioma.

Por ello se han creado sistemas y páginas web on-line que buscan paliar estas carencias. Contar con una lista de profesores de inglés online cualificados que puedan adaptarse a tus necesidades horarias, nivel de inglés actual y preferencias laborales y lingüísticas es muy importante. Puedes elegir entre profesores profesionales o tutores personales, clases individuales o colectivas, así como por supuesto los horarios que mejor cuadren con tus actividades laborales y personales.

Si te estás planteando aprender inglés o mejorar su aprendizaje no dudes en buscar entre las diferentes ofertas que ofrecen las plataformas y webs de idiomas

Entre las categorías de clase que puedes optar están la práctica de conversación, pronunciación, gramática y ortografía, lectura, comprensión auditiva o escritura dependiendo de la parte de tu inglés que quieras mejorar.

Igualmente, si quieres presentarte a exámenes para conseguir las diferentes acreditaciones de conocimiento del idioma hay programas especiales para cada uno de los títulos. 

Como en cualquier actividad formativa la constancia, el esfuerzo personal y la disciplina te serán imprescindibles si realmente quieres aprender un idioma que requiere voluntad y un tiempo mínimo imprescindible que deberás dedicar.

Los beneficios de aprender inglés para el ámbito profesional

Dentro del inglés económico o de empresas también puedes reforzar tus habilidades para las entrevistas de trabajo, presentación de informes, negociaciones o protocolo empresarial.

Otras opciones muy positivas es que puedes elegir que tu profesor hable un segundo idioma con el que puedas aclarar dudas y favorecer tu aprendizaje, así como la zona geográfica de origen del mismo, dadas las diferencias de pronunciación y léxico entre el inglés de Estados Unidos, de Inglaterra, Australia o Sudáfrica por mencionar algunos de los países más importantes en los que se habla inglés.

En España sectores como la hostelería y el turismo con millones de puestos de trabajo en la actualidad y con buenas previsiones de futuro cada vez valoran más a la hora de contratar un empleado el conocimiento de idiomas y especialmente el inglés, dado que más de 1500 millones de personas y un elevado porcentaje de los turistas que nos visitan hablan este idioma.

Los sectores vinculados a internet, publicidad, tecnología, viajes, compañías aéreas y de transporte, investigación y otros muchos que sería muy largo enumerar utilizan de forma habitual el inglés como idioma de trabajo y consideran imprescindible su conocimiento para cualquier puesto de trabajo.

La dificultad para el desplazamiento a los centros docentes físicos para estudiar idiomas y la generalización de las videoconferencias y la actividad online ha hecho que en los últimos años, sobre todo a raíz de la pandemia mundial de coronavirus, el aprendizaje por medios telemáticos se haya disparado dado además que los precios que se ofrecen por parte de los profesores son muy variados y abarcan a todos los poderes adquisitivos de quien quiera aprender inglés o cualquier otro idioma.

Por todo ello si te estás planteando aprender inglés o mejorar su aprendizaje no dudes en buscar entre las diferentes ofertas que ofrecen las plataformas y webs de idiomas. No te arrepentirás y tu futuro laboral sin duda mejorará.

Aprende idiomas con uno de los mejores sistemas on-line