<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 29.01.2023
UN UNICO SO, EL PROCESADOR A6

Analistas aseguran que Apple unificará iOS y Mac OS en un único SO

Es posible que la compañía esté trabajando en la posibilidad de unificar ambos sistemas operativos, móvil y de sobremesa, en uno solo para 2012 o 2013.

Después del lanzamiento de la versión Lion del sistema operativo Mac OS X, analistas y usuarios señalan algunas de las coincidencias de este SO para ordenadores con iOS, el sistema operativo móvil de Apple. Por ello, es posible que la compañía esté trabajando en la posibilidad de unificar ambos sistemas operativos, móvil y de sobremesa, en uno solo para 2012 o 2013.

Así lo ha señalado el analista de Jefferies & Co, Peter Misek quien asegura que esta función daría lugar a una serie de "sinergias", incluyendo un mejor margen bruto y una facilidad en la concesión de licencias de contenido.

De esta manera, esta fusión sería una muy buena noticia para el despegue de iCloud ya que los clientes de Apple podrían disfrutar de películas o programas de televisión almacenados en la nube, contenidos que tendrían un mejor acceso para los usuarios si todos los dispositivos tuviesen un sistema operativo único.

"Los usuarios quieren tener la posibilidad de coger cualquier iPhone, iPad o Mac (o activar su iTV) y mover el contenido a la perfección entre ellos y que esté optimizado tanto para el usuario como para el dispositivo en que se usa", escribe Pisek. "Creemos que esto será difícil de implementar si iOS y OS X se mantienen como sistemas operativos separados".

De ahí que Misek crea que Apple "busca la fusión de los dos sistemas" para aplicaciones y servicios en la nube en torno a 2012 o 2013. Y la pieza clave para lograr esta unión es el chip A6, un procesador quad-core que estaría disponible para los ordenadores Mac en "el segundo semestre de 2012 o principios de 2013".

Este nuevo procesador tendría la suficiente potencia para ser empleado en los ordenadores Mac y, según apunta Misek estaría empezando a ser probado por Apple. El procesador A6 daría la posibilidad de aumentar las ventas en la línea de contenidos, asegura el analista.

Analistas aseguran que Apple unificará iOS y Mac OS en un único SO
Comentarios