jueves. 28.03.2024
TRAS LA PROTESTA DE LOS ‘INDIGNADOS’

Aplazado un desahucio por problemas de “orden público” tras las protestas de los 'indignados'

El desahucio previsto para este viernes en Carabanchel ha quedado aplazado ya que los responsables de ejecutarlo se han personado en el inmueble y han encontrado problemas de "orden público", según han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Unas 200 personas, según el movimiento 15M, se han reunido a primera hora de la mañana en la estación de Metro de La Peseta y desde allí se han dirigido al inmueble protagonista de esta acción judicial.

Su objetivo era evitar el desahucio de una mujer que pagó su deuda fuera de plazo. "Se trata de una vecina de Carabanchel y su hijo, que llevan cinco años en una vivienda social del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA)", han explicado.

Según los convocantes, a la vecina, "además de (sufrir) violencia de género, la han llevado a juicio por no poder afrontar el pago de su alquiler en 2010 y se ha encontrado con una orden de desahucio por una deuda de poco más de 1.300 euros".

"Actualmente, tras haber ingresado dicha cantidad, tras ponerse al día en los pagos de 2011 e incluso habiendo abonado hasta el mes de septiembre, el desahucio sigue adelante porque el IVIMA argumenta que lo ha hecho fuera de plazo", han añadido.

Fuentes del TSJM han manifestado que la comisión judicial encargada de llevar a cabo el desahucio "siempre" se presenta en el lugar en que debe desarrollarse pero no lo ejecuta ante situaciones de desorden público.

"En ese caso, el desahucio queda aplazado, ya que se hace un nuevo señalamiento", han concluido.

Aplazado un desahucio por problemas de “orden público” tras las protestas de los...