sábado 31/7/21

Ana Botella: "Los mendigos son 'la cosa' por la que más he trabajado"

Recientemente, la concejala madrileña y esposa de José María Aznar soltó una de sus 'perlas' al calificar a los "sin hogar" de "dificultad añadida" para mantener limpio el distrito centro de Madrid capital.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 23.9.2010

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha negado el haber responsabilizado de la falta de limpieza en el centro de la capital a la presencia de personas 'sin hogar', al subrayar que es "absolutamente" mentira. Ha asegurado que "la gente sin hogar" son el colectivo por el que más ha "trabajado nunca" en su vida. Pero no lo ha dicho con esas palabras sino con estas: "Es la cosa por la que más he trabajado nunca en mi vida: por la gente sin hogar", sentenció, mientras que, tras ser preguntada por si era mentira que hubiera establecido dicha relación, se limitó a contestar: "absolutamente".

Botella ha señalado en una comisión de limpieza que los "60 puntos donde pernoctan más de 200 personas" en la calle eran una "dificultad añadida" para mantener la limpieza del distrito Centro, a la que se unen a las acciones de los grafiteros y su "revaloración artística" de la ciudad y el especial entramado urbano de la zona, con vías estrechas y de gran intensidad circulatoria.

En el marco de un desayuno organizado por el Partido Popular de Madrid, Botella ha contestado que "bajo ningún caso" relacionó la suciedad de Madrid con las personas sin hogar. "Al contrario, este Ayuntamiento ha trabajado como nadie por la gente sin hogar. Yo lo primero que hice al llegar al Ayuntamiento de Madrid fue precisamente cerrar el metro para que la gente sin hogar tuviera plazas, se han aumentado el número de plazas como nunca", ha asegurado.

Ana Botella: "Los mendigos son 'la cosa' por la que más he trabajado"
Comentarios